Novedades Nissan en el salón del automóvil de París 2010.

Nissan desvelará en el próximo Salón del Automóvil de París el Townpod, un concept car que muestra la dirección en la que la marca expandirá su gama de vehículos de emisiones cero.

El Townpod ha sido diseñado para ofrecer una alternativa de movilidad sin emisiones contaminantes para una nueva generación de emprendedores que trabajan en sus propios domicilios y destacan por su creatividad y por su receptividad e interés por las nuevas tecnologías.

Nissan LEAF

Justo antes de que se inicien las primeras entregas del Nissan LEAF a clientes europeos a principios del próximo año, este revolucionario modelo estará presente por primera vez en el Salón de París.

El Nissan LEAF es un vehículo eléctrico (EV) al 100%, de cero emisiones y con unos costes de utilización muy bajos.

Este vehículo de tracción delantera está accionado por un motor compacto desarrollado por Nissan, que se halla situado en la parte frontal del coche. Este motor de corriente alterna AC desarrolla 80 kW de potencia y 280 Nm de par, suficientes para garantizar una velocidad máxima de más de 140 km/h. La carga completa de las baterías proporciona una autonomía de unos 160 km, lo que satisfará las necesidades de movilidad diarias del 80% de los clientes europeos.

El motor eléctrico del LEAF se alimenta de una batería laminada de iones de litio desarrollada por Nissan, con una potencia de salida de más de 90 kW. Esta batería de 48 módulos se encuentra situada bajo los asientos y el piso del Nissan LEAF. La energía regenerativa generada en las fases de desaceleración y frenada, se recupera y se acumula directamente en la batería, aumentando así su autonomía.

X-TRAIL

El clásico SUV compacto X-TRAIL recibe ahora significativas mejoras estéticas, con un nuevo frontal totalmente rediseñado, nuevos pilotos traseros y ruedas más anchas.

En el interior, la combinación de nuevos materiales y colores han logrado mejorar significativamente la ambientación del habitáculo. El conductor, por su parte, apreciará la mejor visibilidad y legibilidad de la nueva instrumentación, incluyendo una nueva pantalla para el ordenador de a bordo.

Las mejoras en los motores diesel, en los desarrollos del cambio y en la aerodinámica, han comportado una rebaja tanto en los consumos como en las emisiones.

Nissan Micra 2010

No ha crecido en tamaño, pero tiene un habitáculo muy espacioso.

Inicialmente dispondrá del nuevo motor tricilíndrico de gasolina, de 1,2 litros, que combina unas bajas emisiones de apenas 115 g/km con un consumo en ciclo mixto de tan solo 5 l/100 km. En la próxima primavera, la gama se ampliará con la llegada de una versión de inyección directa y sobrealimentada, que sobre la base de este mismo motor ofrecerá unas emisiones y un consumo aun más bajos, a la vez que unas prestaciones superiores. La versión sobrealimentada emitirá sólo 95 g/km de CO2, lo que supone una de las cifras más bajas del mercado, pero a un precio que permitirá a los clientes no tener que pagar un sobreprecio para ser eco-eficientes.

Nissan Juke

El Nissan Juke supone una entrada de aire fresco en el segmento de los coches pequeños. El 80% de los compradores de Juke serán clientes nuevos para la marca, una cifra similar a la conseguida por el exitoso Nissan Qashqai.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *