El Opel Ampera en Madrid.

El Opel Ampera está en Madrid.

Con su sistema eléctrico de propulsión E-REV de autonomía extendida que proporciona gran aceleración y altos niveles de refinamiento, el Ampera de cinco puertas tiene capacidad para cuatro pasajeros de forma confortable, ofrece un útil maletero para su equipaje, y una autonomía extendida de más de 500 kilómetros.

Hoy, el Director General de Industria, Jesús Candil Gonzalo junto a otras Autoridades, han podido conducir en condiciones reales el innovador modelo de Opel que se lanzará al mercado en 2011.

“Conducir eléctricamente no sólo significa ser ecológico”, dice el Director General Comercial de Opel en España, Enrico De Lorenzi. “Conducir eléctricamente también significa gran diversión. ¡El par instantáneo y silencioso de 370 Nm bajo el pie derecho te hace sentir como si volaras!”.

La electricidad propulsa las ruedas del Ampera en cualquier momento y a cualquier velocidad. Para trayectos de hasta 60 km (ciclo combinado), la potencia es suministrada por la electricidad almacenada en la avanzada batería de ion de litio de 16 kWh.

Durante el tiempo en que es propulsado por la electricidad proporcionada por la batería, el Ampera no emite CO2. Cuando la energía de la batería llega al límite, un motor-generador propulsado por gasolina/E85 proporciona automáticamente la electricidad para propulsar el motor eléctrico manteniendo simultáneamente la carga de la batería en una zona de seguridad. Este modo de operación extiende la autonomía a 500 kilómetros, hasta que la batería pueda ser recargada a través del sistema de carga a bordo en un enchufe estándar de 230v.

El motor eléctrico silencioso entrega 370 Nm de par inmediato, el equivalente de 150 CV, una aceleración de cero a 100 km/h en unos nueve segundos, y una velocidad máxima de 161 km/h.

Opel estima que un kilómetro propulsado eléctricamente en el Ampera costará aproximadamente una quinta parte comparado con un vehículo convencional de gasolina, con los precios actuales de combustible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *