Evitando las colisiones con un ojo en tu coche.

Mobileye ha anunciado hoy que ha lanzado el Mobileye C2-270, un sistema revolucionario que posee el chip de visión EyeQ2, que detecta a los peatones, vehículos, bicicletas y marcas de la calzada.

Esta tecnología alerta a los conductores en los segundos críticos antes de que suceda la colisión, y por tanto aumentando la seguridad de los peatones, de la calzada y del vehículo.

El proceso es simple, la cámara del Mobileye C2-270, instalada detrás del parabrisas del vehículo, monitoriza constantemente la carretera enfrente del vehículo mientras éste está en movimiento. La cámara está conectada a una unidad de pantalla dentro del campo de visión del conductor. Si la cámara detecta un peligro en la ruta, la pantalla mostrará iconos parpadeantes de color brillante y emitirá un sonido para alertar al conductor hasta 2,7 segundos antes del impacto.

Además alerta de colisión con Peatón, que permite al sistema identificar a peatones o bicicletas y alertar al conductor antes de la colisión. El sistema también avisa de salidas de carril y de distancia de seguridad insuficiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *