Mazda Shinari Concept

El Mazda SHINARI es un cupé deportivo de 4 puertas y 4 plazas con un diseño denominado por Mazda como “KODO – Alma del movimiento”.

La palabra japonesa shinari describe la apariencia poderosa y flexible de fuerza elástica que presentan materiales de gran tenacidad, como el acero o el bambú, cuando se doblan o torsionan. También hace referencia al aspecto de una persona o animal cuando flexiona su cuerpo y se prepara para ejecutar un movimiento rápido. Este tipo de imágenes forman la base del nombre del nombre de este concept car.

Por dentro, el diseño de Mazda se ha concretado en un espacio indiscutiblemente atlético, en el que la prioridad ha sido la de vincular la ergonomía a las funciones mecánicas básicas. Se ha diseñado un espacio óptimo tanto para la cabina del conductor como para los demás pasajeros. En este modelo, Mazda ha aprovechado para incorporar nuevas ideas para la interfaz hombre-máquina en el diseño de la cabina, poniendo a disposición del conductor tres modos de funcionamiento: Business, Pleasure y Sport, para que el comportamiento del coche se adapte a la situación de cada momento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *