Hamilton arrasa en el GP de Bégica 2010 Spa-Francorchamps

Jugando con la lluvia constantemente, esta pequeña frase podría servir de calificativo para el GP de F1 de Bélgica 2010 que se ha celebrado hoy en el circuito de Spa – Francorchamps.

Webber que tenía todas las de ganar viendo su primera posición en la parrila de salida no ha sabido soportar la presión, y al soltar demasiado rápido el embrague ha calado su Red-Bull perdiendo unas posiciones muy valiosas. Esto ocurría en la salida. Allí Alonso adelantaba dos posiciones y Hamilton se situaba primero seguido de su compañero de equipo Button. Por detrás teníamos a Vettel y a Massa.

Todo esto, a excepción de la primera posición conseguida por Hamilton es historia. Con la incertidumbre del agua el entrar y salir de boxes era un no parar, ¿qué era mejor poner neumáticos de agua, intermedio o seco? Todo un dilema cuando ningún pronóstico del tiempo entre los equipos coincidía.

El mejor español fue Jaime Alguersuari que terminó décimo (1 punto) y Pedro de la Rosa que salía 22º y terminó 12º. Por la contra, en esta carrera Alonso no ha tenido lo que se dice suerte.

Primero Barrichello se llevó por delante al Español al perder el control de su Williams. A poco del final comenzó a jarrear en Spa y sus neumáticos intermedios no daban a basto con los 8 litros de agua que pueden despejar de tope, por lo que cruzó el coche y acabó contra las supensiones rompiendo su suspensión delantera.

Finalmente, tras una locura de callera en el podio, junto al McLaren de Hamilton teníamos a Mark Webber con una muy buena remontada y a un gran Robert Kubica, que vuelve a pisar el podium con el Renault.

Ahora Hamilton es líder con 182 puntos, cuatro más que Webber, el único que, en estos momentos, parece capaz de luchar por el título con el inglés. El mundial de Alonso podríamos decir que se ha acabado.

Foto: As

One Reply to “Hamilton arrasa en el GP de Bégica 2010 Spa-Francorchamps”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *