Fiat Concept Car III, creado por los usuarios.

Bajo la premisa “de la gente y para la gente”, Fiat Brasil presenta el Fiat Concept Car III (FCC-III), el primer concept car de la historia desarrollado en colaboración con los usuarios de Internet en el mundo.

Se trata de un prototipo creado a partir de la plataforma interactiva multimedia www.fiatmio.cc lanzada en agosto de 2009, en la que se invita a todos los internautas a aportar libremente ideas para la creación del nuevo coche del futuro. En noviembre del mismo año se registran más de 11.000 propuestas de más de 17.000 participantes de todo el mundo. Esas ideas fueron estudiadas e interpretadas por los técnicos de Fiat dando lugar a un briefing para la creación de un concept car único.

Las primeras imágenes del modelo se muestran ahora en 3D gracias al equipo de diseño virtual del Centro Estilo Fiat para Latinoamérica.

El Fiat Concept Car III (FCC-III) será presentado oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de São Paulo en octubre. Se trata del tercer concept car que el grupo italiano exhibe en este salón y el primero creado con licencia Creative Commons.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *