El Volkswagen Race Touareg 3 está listo.

El nuevo Volkswagen Race Touareg 3 ha completado tres semanas de pruebas en España y Marruecos con unos resultados extraordinarios. El sucesor del prototipo doble vencedor del Rally Dakar, ha cubierto la distancia de más de dos “Dakares” sin tener ni un solo problema técnico y mostrándose preparado para afrontar el programa de actividades previo al próximo Dakar que se iniciará el 1 de enero de 2011 en Buenos Aires.

El Race Touareg 3 será presentado el 20 de agosto en Trier (Alemania) y del 11 al 18 de septiembre debutará en competición participando en el Rally de la Ruta de la Seda, con inicio en San Petersburgo y final en Sochi.

El Race Touareg 3 ha progresado en varios aspectos. Las cuatro parejas oficiales en acción Los cuatro dúos de Volkswagen para el Dakar han participado en estas pruebas de resistencia: Carlos Sainz y Lucas Cruz, vencedores de la última edición del Dakar; Nasser Al-Attiyah y Timo Gottschalk, segundos clasificados en el Dakar 2010; los vencedores del Dakar 2009, Giniel de Villiers y Dirk von Zitzewitz y los segundos clasificados en la misma edición de la prueba, Mark Miller y Ralph Pitchford.

La nueva aerodinámica del Race Touareg 3, que mejora la circulación de aire e incrementa la eficacia de los sistemas de alimentación y refrigeración. Las nuevas tomas de aire y sistemas de refrigeración se probaron en Mahmid, donde la temperatura llegó hasta los 48 grados, situación similar a la que se vive en el Dakar.

En total, el Race Touareg 3 completó 10.000 kilómetros de especiales lo que iguala la distancia de toda una temporada en Fórmula 1 y supone más del doble del recorrido del legendario Dakar.

2 Replies to “El Volkswagen Race Touareg 3 está listo.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *