La Reina Doña Sofía utilizará desde hoy el nuevo vehículo eléctrico Peugeot iOn en sus vacaciones en Mallorca

S.M. la Reina Doña Sofía utilizará desde hoy el nuevo vehículo eléctrico Peugeot iOn para realizar sus recorridos urbanos durante sus vacaciones estivales en Palma de Mallorca.

De esta forma Su Majestad se convierte en la primera persona del mundo en disfrutar al volante del nuevo Peugeot iOn, 100% eléctrico sin emisiones contaminantes, que se comercializará a finales de año en España.

Esta unidad, que ha sido cedida por Peugeot España a la Casa Real, ha llegado a Palma de Mallorca por vía aérea y directamente desde Japón, país en el que se fabrica el Peugeot iOn, y se trata del primer vehículo que se matricula de este nuevo modelo en España, uno de los primeros completamente eléctricos que saldrán al mercado.

El Peugeot iOn tiene una autonomía de 150 kilómetros y está equipado con baterías de iones de litio recargable en seis horas a través de una toma de corriente doméstica, o en 30 minutos (el 80% de su capacidad) en un puesto de carga rápida. El coche está propulsado por un motor eléctrico de 47 kW, equivalente a 64 caballos de potencia, capaces de propulsar el utilitario a 130 km/h de velocidad máxima. El Peugeot iOn, vehículo sin emisiones contaminantes, tiene una longitud de 3,48 metros y ofrece capacidad para cuatro pasajeros.

One Reply to “La Reina Doña Sofía utilizará desde hoy el nuevo vehículo eléctrico Peugeot iOn en sus vacaciones en Mallorca”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *