Volkswagen Jetta 2011.

El Volkswagen Jetta ha logrado vender 9,6 millones de unidades, principalmente en el mercado USA. Ahora, el nuevo Jetta sigue los pasos del resto de los modelos de la marca, con un diseño que responde al nuevo ADN de la marca.

En el nuevo Jetta es nueve centímetros más largo que su predecesor con 4,64 metros, también se han mejorado las cualidades dinámicas. El nuevo diseño del chasis y las suspensiones aseguran un comportamiento efectivo en todo tipo de recorridos.

El Jetta presenta también una gran variedad de motores, que en el caso de la versión europea acabarán siendo un total de seis a lo largo de 2011. Se trata de los TSI de 105, 122, 160 y 200 CV, y los TDI de 105 y 140 CV. Las opciones de caja de cambios, en función del propulsor, contemplan desde los manuales de 5 y 6 velocidades hasta las cajas de cambio DSG de doble embrague de 6 y 7 velocidades.

Volkswagen ha decidido aplicar al Jetta la opción del paquete BlueMotion con el sistema Start&Stop y el sistema de recuperación de la energía de frenado.

El nuevo sistema de radio-navegador RNS 315 con pantalla táctil cuenta con reproductor de CD y ranura para tarjetas SD, y se puede ampliar con el módulo de reproducción digital de radio. A este modelo le sigue el RNS 510, que cuenta con una pantalla táctil más grande (6,5 pulgadas), control por voz, reproductor de DVD y un disco duro de 30 gigas. La conexión MDI para USB e Ipod constituye otra contribución de la tecnología al disfrute de este nuevo modelo.

En seguridad el Jetta incorpora seis airbags de serie, con la opción de ser ampliados a ocho.

El nuevo Jetta llegará a nuestro mercado a principios de 2011, y lo hará con lo motores de 105 CV, tanto el TSI como el TDI, seguidos por el TDI de 140 CV, tanto con cambio manual como con DSG. Los precios estarán disponibles a final de año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *