Honda tendrá un híbrido enchufable y un nuevo motor diesel de pequeño tamaño en 2012.

Honda incrementará sus esfuerzos para acelerar la reducción de la huella ambiental generada por su actividad también mediante el desarrollo y la producción de productos generadores de energía, como paneles solares y sistemas de cogeneración. Además, Honda trabaja en la mejora de sus tecnologías más sostenibles y en su implantación y generalización en el mercado.

Honda ha presentado nuevos modelos equipados con el sistema híbrido de Honda, el sistema IMA (Integrated Motor Assist), compacto y ligero, incorporado ya en el Insight (Prueba Insight) y en el CR-Z. En Japón, la proporción de ventas de vehículos híbridos respecto al total de ventas de vehículos Honda aumentó hasta el 16% en 2009.

En un año, Honda lanzará en Japón varios modelos, principalmente vehículos de pequeño tamaño, equipados con el sistema IMA. El primero será el híbrido Jazz (Fit en Japón y EE.UU.), que se lanzará en Japón el próximo otoño (a Europa llegará en 2011).

Actualmente, Honda está desarrollando un nuevo sistema híbrido enchufable para vehículos de tamaño medio y grande. Los vehículos equipados con este nuevo sistema se prevé que sean comercializados en 2012 en Japón y EE.UU.

Honda renovará sus motores y transmisiones a partir de 2012 para mejorar, aún más, su eficiencia y consumo.

Además del motor 2.2 l (Prueba Honda Accord 2.2), actualmente disponible, Honda está desarrollando un pequeño motor diesel, que será lanzado en Europa en 2012.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *