Citroën DS3 R3

Además de su participación oficial en el Campeonato Mundial de Rallies Citroën siempre ha ofrecido productos especialmente diseñados para clientes. La marca da ahora un paso más en esta tradición con el Citroën DS3 R3 (Prueba Citroen C3), que empezará a disputar especiales a finales de 2010.

Por fuera, el DS3 R3 presenta la misma arquitectura y apariencia de la versión de serie. Por dentro cumple con la reglamentación del Grupo R3T, aprobada por la FIA. La carrocería original de acero está reforzada por un arco multipuntos soldado, que asegura la rigidez del chasis y la seguridad de los ocupantes.

Bajo el capó, el cuatro cilindros 1.6 THP está desarrollado a partir del motor de serie PSA. El uso de elementos específicos para competición (cámara de aire, árboles de levas, pistones, bielas, líneas de escape y turbo, gestión electrónica) ha permitido elevar la potencia hasta los 210 CV. Más allá de la pura potencia, se ha dado prioridad al par motor, para lograr una mayor tracción con sus 350 Nm, la flexibilidad del motor del DS3 R3 no tiene rival.

Al igual que en el C4 WRC, la caja de cambios 6 velocidades cuenta con control secuencial semiautomático.

Citroën Racing comercializa el DS3 R3 en forma de kit o en versión lista para competir.

Varios detalles en el diseño del chasis, como la barra de sujeción de los arneses o las barras transversales reforzadas en las puertas, aumentan la seguridad de los ocupantes.

La batería y el extintor automático se han situado detrás de los asientos, para lograr una mejor distribución de pesos. Una plancha de protección de acero protege el motor y rebaja el centro de gravedad. El depósito flexible, homologado por la FIA, se mantiene en su emplazamiento original.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *