Opel Astra Sports Tourer

Opel introduce el Astra Sports Tourer, la versión familiar del Opel Astra (Prueba Opel Astra 1.7 CDTi).

Compartiendo el mismo ADN de diseño de Opel y el nombre de Sports Tourer con su hermano más grande, el Insignia, el Astra Sports Tourer tiene un aspecto dinámico al mismo tiempo que práctico: El diseño del maletero eleva el volumen de carga hasta los 1.550 litros.

El Astra Sports Tourer incorpora el chasis electromecánico FlexRide, el sistema de iluminación adaptativa AFL+, los asientos delanteros ergonómicos y el sistema de cámara frontal Opel Eye que reconoce las señales de tráfico y avisa al conductor cuando de forma involuntaria abandona el carril por el que circula.

El Astra Sports Tourer celebrará su presentación mundial en el Salón Internacional del Automóvil de París (del 2 al 24 de octubre) y se pondrá a la venta en Noviembre.

La gama de motores disponible en el Astra Sports Tourer incluye ocho propulsores de gasolina y diesel, con potencias que van desde los 95 CV a los 180 CV.

Una novedad es el motor 1.4 Turbo de gasolina con 120 CV. Este motor viene de serie acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. La versión 1.4 Turbo de 140 CV está ahora disponible asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades.

El motor 2.0 CDTI de 160 CV corona la gama de motores diesel y se ofrece con caja de cambios manual de seis velocidades. Combina las buenas prestaciones y el alto par motor de hasta 380 Nm (con la función overboost) con un consumo de combustible de sólo 5,1 litros cada 100 km y unas emisiones de 134 gr de CO2 por km. Opcionalmente está disponible con caja de cambios automática de seis velocidades.

Para optimizar la economía de combustible, todas las versiones equipadas con caja de cambios manual incluyen un indicador de cambio de marcha.

La tecnología Start/Stop se introducirá muy pronto en el Astra Sports Tourer y, a continuación, en toda la gama Astra. La primera aplicación de esta tecnología será en la nueva versión ecoFLEX con el motor 1.3 CDTI de 95 CV.

One Reply to “Opel Astra Sports Tourer”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *