Gp Canada F1 2010

Este fin de semana tenemos el gran premio de Canadá de F1 en el circuito Gilles-Villeneuve.

La carrera se celebrará el domingo 13 de junio.

  • Vueltas al circuito: 70
  • Logitud del circuito: 4.361 km
  • Km totales de carrera: 305.270 km
  • Vuelta rápida: 1:13.622 – R Barrichello (2004)

En el 1960 la rivalidad entre franco parlanes y los angloparlantes en Canadá significaba que había dos ciruitos: Mosport Park un año y Mont Tremblant, al siguiente. En 1970, sin embargo, el Mont-Tremblant se consideró demasiado peligroso y la carrera se trasladó a tiempo completo a Mosport Park.

En 1977 los canadienses franceses, motivados por el increíble éxito de Gilles Villeneuve, decidieron que era hora de que construyera una pista de carreras.

La construcción de un circuito nuevo no era factible. La solución fue simple: Tomando la región de Ile Notre-Dame, que conecta todas las carreteras de la isla se hizo un circuito. La isla había sido el hogar de la Expo’67 y estaba llena de edificios futuristas. Era un lugar perfecto para un Gran Premio. Tras una inversión de 2 millones de dólares en mejorar el circuito para adecuarlo a la exigencias de la F1 la primera carrera se celebró allí en octubre de 1978.

Gilles Villeneuve, en su primera temporada con Ferrari,no había ganado ninguna carrera , pero en su gran premio de casa logró una primera victoria memorable. Después de su trágica muerte en 1982, la pista fue rebautizada en su honor.

Su hijo, Jacques, nunca ganó en la pista.

Michael Schumacher tiene el récord de haber ganado siete veces en Canadá.

2 Replies to “Gp Canada F1 2010”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *