Cómo mirar la presión de los neumáticos.

Mantener una correcta presión de nuestros neumáticos es clave para la seguridad en nuestro coche. No olvidemos que los neumáticos son el único punto de contacto entre nuestro coche y el asfalto, por lo que una mala presión en los mismos provocará un aumento de la distancia de frenada.

La forma más fácil de comprobar que nuestros neumáticos mantienen una correcta presión deberemos de ir a una gasolinera y en la sección de aire y agua conectaremos la mangera del aire a la válvula de nuestra rueda.

En la esfera de presión podremos ver la presión del neumático en bar.

Cada neumático y coche exige una presión diferente. La forma de saber cual es la presión adecuada para el nuestro es mirar en el manual del vehículo o la tapa del depósito de combustible donde veremos la presión recomendada para las ruedas del eje delantero y para las del eje trasero.

Si vemos que la presión que marca la esfera de la máquina es inferior a la recomendada pulsaremos tantas veces como sea necesario en el + para que inyecte aire en la rueda, si queremos disminuirla presionamos en el – para vaciarla.

Una vez tenemos la presión correcta quitamos la manguera y ponemos el tapón a nuestra rueda.

Ya tendremos la presión correcta.

Suele ser gratis en la totalidad de las gasolineras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *