Volkswagen Phaeton 2010.

Volkswagen presenta el nuevo Phaeton 2010. Un nuevo intento de la marca alemana de hacerse un hueco dentro de las berlinas de representación.

El nuevo Phaeton se presenta con un frontal completamente rediseñado que incorpora faros Bi-Xenón de serie con luz de giro LED al mismo tiempo que se han incorporado nuevos detalles técnicos como el asistente de luz ‘Dynamic Light Assist’ (control dinámico de las luces de carretera) y un sistema de navegación que puede utilizar la cartográfica de Google online. Además, gracias a la cámara frontal opcional, el Phaeton reconoce ahora las señales del tráfico (como el Opel Eye del nuevo Astra).

El Phaeton puede ser equipado con cuatro motores en total, tres de gasolina y un turbodiésel. Los motores de 6, 8 y 12 cilindros ofrecen potencias de 240 CV a  450 CV.

La motorización básica del Phaeton es un motor de gasolina V6 e inyección directa FSI de  280 CV de potencia con una vel. máxima de 250km/h y un 0 a 100 km/h en 8,6 segundos. Para los umbrales de potencia superiores al V6 FSI se ofrecen los motores de gasolina V8  de 335 CV y W12 de 450 CV con un 0 – 100 km/h en 6,1 seg. con una caja automática de 5 velocidades Tiptronic (no entiendo por qué esta caja tan escasa cuando se están montando de 8 velocidades en la competencia).

phaeton 2010

En el ámbito de los diésel, Volkswagen ofrece el V6 TDI de 240 CV con un consumo de combustible reducido de 9,0 a 8,5 l/100 km y una baja tasa de emisiones de CO2 de 224 g/km.

Tanto la suspensión como el tren propulsor y todos los componentes de la carrocería han sido diseñados para alcanzar una velocidad máxima de hasta 300 km/h.

El nuevo modelo incorpora elementos tecnológicos únicos como el climatizador de 4 zonas y los asientos de 18 puntos. La berlina ofrece dos configuraciones de asientos para la parte trasera: una versión de 5 plazas con banqueta trasera de 3 asientos y una versión de 4 plazas con 2 asientos individuales regulables eléctricamente. Adicionalmente, se puede adquirir una versión del Phaeton 120 milímetros más larga (5.059mm o 5.179mm de largo).


Como sistema de infoentretenimiento el Phaeton ofrece la nueva generación del sistema de radio/navegación (RCD 810 de serie y RNS 810 opcional), controlados mediante una gran pantalla táctil de 8 pulgadas.

Entre los sistemas de asistencia electrónicos que ofrece el Phaeton se encuentran el ‘Dynamic Light Assist‘ (asistente de control dinámico de las luces de carretera), el ‘ACC‘ (regulación automática de la distancia y control de crucero), el ‘Front Assist‘ (sistema de observación del entorno), el ‘Side Assist‘ (asistente para el cambio de carril) y un sistema de control de la presión de los neumáticos.

Llegará a Europa en junio.

2 Replies to “Volkswagen Phaeton 2010.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *