Audi Travolution: Saber cuando el semáforo cambiará de color.

Audi lanza el proyecto travolution para el diálogo entre los automóviles y las señales de tráfico. Reduce la cantidad de tiempo consumido en parado o acelerando, con lo que se disminuye la cantidad de combustible consumido.

Audi ha permitido que los vehículos se comuniquen directamente con los sistemas luminosos de señalización, a través de vínculos inalámbricos LAN y UMTS. Quince vehículos y veinticinco juegos de semáforos permiten ahora que el sistema pueda ser experimentado en condiciones de tráfico real en la ciudad del Danubio.

Las señales de tráfico transmiten datos que se procesan y convierten en gráficos, que se muestran en la pantalla de información al conductor, en el interior del vehículo. Los gráficos informan al conductor, por ejemplo, de cuál es la velocidad adecuada a adoptar para que el siguiente semáforo cambie a verde antes de que el coche lo haya alcanzado. Esa velocidad, que mantiene el tráfico lo más fluido posible, puede seleccionarse en ese momento a través del control de crucero adaptativo (ACC).

Si el coche se detiene en un semáforo en rojo, éste transmite información a través del ordenador de a bordo del coche acerca de cuánto tiempo habrá que esperar hasta que cambie a verde de nuevo. Si, por otro lado, el coche se aproxima a un semáforo que está a punto de cambiar a naranja o rojo, el conductor recibe un aviso a través de una señal visual o luminosa o a través de un momentáneo corte de potencia en el motor.

El sistema travolution también hace posible pagar online los repostajes o los aparcamientos. El propio coche se comunica con el equipamiento de la instalación de la estación de servicio o del parking. Cuando el conductor confirma el cargo a través del Multi Media Interface MMI, el pago se carga automáticamente en la cuenta o la tarjeta de crédito del cliente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *