Alfa Romeo Giulietta: El compacto más seguro.

Alfa Romeo Giulietta ha sido galardonado por Euro NCAP con cinco estrellas y una puntuación global de 87/100, un resultado que le convierte en el compacto más seguro del momento.

Recordemos que desde 2009 Euro NCAP ha adoptado un nuevo sistema compuesto por cuatro áreas de evaluación, es decir, ocupantes adultos, ocupantes infantiles, protección de los peatones y una nueva área: Seguridad Assist. evitar lesiones y las funciones de mitigación, como el recordatorio del cinturón de seguridad, el ESP y el limitador de velocidad, también se clasifican.

En este escenario, la calificación del Alfa Romeo Giulietta ha sido del 97% para ocupantes adultos, 85% para ocupantes infantiles, 63% para protección de los peatones y el 86% de seguridad Assist.

El Giulietta incorpora seis airbags de serie (dos de las cuales varias etapas), cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores dobles y limitadores de carga límite y SAHR (Self Alineación de Restricción de la cabeza), un nuevo dispositivo de segunda generación construida en los respaldos de los asientos delanteros que se mueve, los apoyacabezas más cerca de las cabezas de los ocupantes en caso de un choque para reducir los efectos del latigazo cervical. Sin olvidar la contribución a los ocupantes y protección de los peatones.

2 thoughts on “Alfa Romeo Giulietta: El compacto más seguro.

  1. Hoy en día muchas marcas “preparan” sus coches para la choque estandarizado del Euroncap. A mí me da que ciertas marcas con buenos resultados Euroncap no son en la vida real tan seguros como parece, pues ¿cómo pasa Alfa de 2 estrellas en el 147 a 5 en el Giulietta?

  2. El 147 tiene 3 estrellas, no 2. Luego, entre este y el giulietta han pasado 9 anios, Es natural que el nuevo modelo este consiga mejores puntuaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *