Salón automóvil de Madrid 2010 – Ecológico.

salon automovil madrid 2010 ecologico

Después de las cuatro sesiones de fotos desde el salón del automóvil ecológico de Madrid 2010, pasaré a analizar lo más llamativo de lo que allí podemos ver.

Como ya he dicho anteriormente, el salón del automóvil de Madrid 2010 no es un salón tradicional, tiene una orientación 100% ecológica. Por ello, las marcas solamente exponen dentro de su stand los coches eléctricos, híbridos o con muy bajas emisiones de Co2.

Esta limitación hace que el salón sea muy pequeño, sólo 2 pabellones frente a los 5 o 6 de años pasados y las novedades muy justas.

Podéis ver todas las fotos del evento:

Azafatas del Salón del automóvil ecológico de Madrid 2010

Después de haber pasado en el salón seis horas analizaré los productos más destacados que podréis en el IFEMA:

El Audi A1, pequeño pero funcional, ofrece el mismo tamaño interior que un Seat Ibiza y como curiosidad diré que la versión Audi A1 1.6 TDI de 105 CV allí expuesta tenía un precio de 18.900€ de serie.

Los vehículos electricos, Citroën C-Zero y Peugeot Ion, el mismo coche con distinto color también estan allí expuestos. Podremos ver su pequeño tamaño y no se si será por el color, pero el Citroën es mucho más vistoso.

Honda tiene expuesto el CR-Z, el primer coupé híbrido del mundo, es pequeño y su interior es muy parecido al del Honda Insight, supongo que debido a su pequeño tamaño será muy manojero y transmitirá buenas sensaciones.

Hyundai ha presentado el I-flow, la berlina que sustituirá al Sonata. Tiene un diseño rompedor, pero todavía es un concept, deberemos de esperar a la versión de producción que se estima que ofrezca consumos de 3 litros a los 100 km.

De Lexus, lo más destacado es el Lexus CT 200h, un compacto que espero se comercialice en versión de tres puertas para añadirle un plus de deportividad.

Nissan ha anunciado que el precio del Leaf será inferior a los 30.000 euros en España, si han dicho esto será porque le pondrán un precio de 29.990€… Su diseño exterior es diferente y su interior totalmente tecnológico.

Opel presenta el Meriva 2010 y el Opel Flextreme GT-E, este último es un imponente deportivo que ojala llegue algún día a producción.

Renault puede ser la marca que expone coches más del futuro, allí podremos ver el Renault Twizy Z.E., Renault ZOE Z.E. y el Renault Fluence Z.E.

Tata muestra el Nano EV, el coche eléctrico más barato del mundo que ya ha adquirido una imagen más europea y atractiva, está listo para llegar a Europa. Espero probarlo algún día.

Volkswagen ha presentado el Golf Blue-e-motion, 100% eléctrico. Su apariencia exterior no cambia y en su capó podemos ver el motor eléctrico.

¿Merece la pena visitar el salón?

Porsupuesto que sí, pero tenemos que tener presentes que se trata de un mini-salón, sólo coches ecológicos. Quizás se nos quede un poco escaso.

One Reply to “Salón automóvil de Madrid 2010 – Ecológico.”

  1. Hoy he ido a verlo, y desde mu punto de vista solo veo la palabra patético.
    Coches muy futuristas( en el mejor de los casos) porque los demás son feos,y con tapacubos!!!!
    Realmente me parece una absurdez lo que he visto.
    Ah, Y SI DE ECOLOGIA SE TRATA QUÉ HACEN REPARTIENDO TANTOS FOLLETOS?
    Enhorabuena por el reportaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *