Las flechas de plata vuelven a Montecarlo.

auto union flechas de plata

Las flechas de plata de 1930 vuelven a Montecarlo.

Por primera vez desde 1937 el sonido de dos Auto Union Flecha de Plata atronará por las estrechas calles del Principado, con motivo del Gran Premio de Mónaco Histórico, los días 1 y 2 de mayo. Estarán conducidos por los ex pilotos de Fórmula 1 Jacky Ickx y Hans-Joachim Stuck.

Hans-Joachim Stuck explica: “Será un momento cargado de emotividad para mi cuando me ponga a los mandos del coche con el que mi padre compitió en Monte Carlo. Cuando pienso en el sonido que su motor de 16 cilindros propagará por esas calles, ¡me dan escalofríos!”.

Fue Hans Stuck quien le dio a la entonces joven Auto Union y su departamento de competición sus primeros éxitos importantes en competición, allá por 1934. A lomos de aquel coche de competición con motor central de 16 cilindros y 520 CV diseñado por Ferdinand Porsche, el “rey de las subidas en cuesta”, como se le llamaba entonces, batió varios récords del mundo en el circuito Avus de Berlin.

Prácticamente de manera simultánea, Jacky Ickx se estará colocando su casco y se preparará para pilotar el Auto Union Type D, con su motor de doble compresor.

Es la séptima ocasión que el Automóvil Club de Mónaco convoca esta competición para coches históricos en el circuito de Fórmula 1 de Monte Carlo. Este año se enfrentarán allí en condiciones de carrera monoplazas de Fórmula 1 históricos de entre 1947 y 1978 y coches de Fórmula 3 construidos en 1984 o antes. Los Auto Union participarán juntos en un evento aparte, especial, y completarán una serie de vueltas hacia mediodía del sábado 1 de mayo y de nuevo en la mañana del domingo 2 de mayo.

Los amantes de los clásicos pueden estar de enhorabuena, volver a ver rodar estas joyas del automovilísmo en un circuito tan mítico como el de Montecarlo es un lujo. Sólo me pregunto una cosa: ¿Rodarán a ritmo de carrera o irán de paseo?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *