Audi A3 2010.

audi a3 2010

La gama Audi A3 2010 (Prueba Audi A3 1.4 TFSI) adopta ligeros cambios estéticos como la parrillay los marcos del pilar B que ahora están pintados en negro brillante, las entradas de aire inferiores tienen los bordes de cromo, los retrovisores exteriores se han rediseñado aerodinámicamente y los tiradores de las puertas también son de cromo, excepto en el S3. En la parte trasera, todas las versiones del A3 tienen un nuevo difusor y los pilotos de las luces posteriores van tintados en la carrocería de tres puertas.

También son nuevos algunos acabados de pintura, como el Rojo Volcano, el Gris Dakota, el Gris Amatista y el Azul Scuba. Otra novedad es el diseño de las llantas para la versión Ambition. Se ofrecen diferentes llantas opcionales para la gama: unas de 17 pulgadas con diseño de diez radios en tono brillante y otras dos nuevas procedentes de quattro GmbH (una de aluminio de 17 pulgadas con cinco radios dobles y otra de 18 pulgadas con un diseño de cinco brazos).

En su interior destacan las esferas del cuadro de instrumentos con un fondo gris, un volante deportivo de cuero, un nuevo selector para la caja de cambios S tronic, marcos negros para salidas de ventilación y un reborde brillante para la pantalla del sistema de navegación plus opcional.

La gama de motores para el nuevo Audi A3 y A3 Sportback sigue siendo muy extensa. Está compuesta por nueve propulsores, cinco de ellos de gasolina y cuatro diésel. Todos son de cuatro cilindros con turbocompresor e inyección directa. Se les conoce con las siglas TFSI y TDI, según sean gasolina o diésel.

Cinco de los nueve propulsores también están disponibles para el nuevo A3 Cabriolet, mientras que el S3 y S3 Sportback cuenta con un 2.0 TFSI que desarrolla 265 CV.

La versión básica de la gama en gasolina es la 1.2 TFSI con 105 CV y175 Nm de par. Su consumo medio es de 5,5 litros por cada 100 km. Por su parte, el motor de inyección más potente para el A3 y el A3 Sportback es el 2.0 TFSI de 200 CV.

La gama TDI va desde el 1.6 TDI de 90 CV hasta el 2.0 TDI con una potencia de 170 CV. La versión de motor más eficiente de toda la familia es la del A3 1.6 TDI con 105 CV y 250 Nm de par máximo. Está disponible en tres versiones diferentes, la más económica de las cuales es el A3 de tres puertas, que ofrece un consumo medio de 3,8 litros de combustible por cada 100 kilómetros con unas emisiones de CO2 de 99 gr/km.

El 1.2 TFSI, el 1.4 TFSI, el 1.6 TDI de 105 CV y las dos variantes del propulsor 2.0 TDI, con potencias respectivas de 140 y 170 CV, incorporan el sistema start-stop.

El sistema de recuperación de energía, que acumula parte de dicha energía liberada durante la frenada, es un elemento de serie en el motor 1.6 TDI de 90 CV y en el 1.8 TFSI.

La mayoría de los motores de la familia A3 vienen con la caja de cambios manual de seis velocidades auqnue también se ofrece la transmisión S tronic, que incorpora levas en el volante en el acabado Ambition y en el S3. Dependiendo de la variante de motor, la transmisión de doble embrague tendrá seis o siete marchas. La de siete velocidades trabaja con embragues secos y, al no utilizar aceite, mejora su eficiencia.

También existe la opción de incorporar tracción a las cuatro ruedas (Quattro). Audi proporciona su tracción integral permanente quattro a cuatro versiones de motor. El Cabriolet es la excepción pero, por el contrario, dicho sistema quattro forma parte del equipamiento de serie en el S3 y S3 Sportback.

La suspensión trasera de cuatro brazos junto con la dirección asistida electromecánica controla las fuerzas laterales y longitudinales de forma independiente.

audi s3 2010

En todas las versiones con tracción delantera, el programa de estabilidad electrónico ESP incorpora un diferencial autoblocante electrónico.

Para los motores que desarrollan de 140 caballos en adelante, a excepción del Cabriolet, Audi suministra el sistema de control de amortiguación Audi magnetic ride, que aprovecha las propiedades de un fluido electromagnético para su funcionamiento. Los amortiguadores pueden ajustarse a unas características confortables o deportivas. Con este sistema, la altura al suelo de la carrocería disminuye 15 milímetros. El S3, por su parte, lleva una suspensión deportiva especialmente desarrollada para él, que reduce la distancia al suelo en 25 mm.

La nueva familia A3 2010 llegará a los concesionarios a partir de junio y su precio no variará con respecto al actual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *