Ferrari en busca del dominio en la F1

La escudería de Maranello esta trabajando a contrarreloj para poder incorporar en sus monoplazas el F-duct durante los entrenamientos del viernes, se desconoce si estará listo para la carrera…

Muchos de vosotros os preguntareis que es el ‘F-Duct’, es un sistema con el cual McLaren se esta beneficiando de aumentar en las rectas una velocidad de entre 8 y 10 km/h atraves de una válvula en el cockpit, y que ayuda a disminuir el “downforce” del monoplaza.

Dicho sistema que saco a la luz McLaren solo ha sido copiado por ahora por la escudería de Pedro Martínez de la Rosa (BMW Sauber) el cual nos comento: ” el plan es tenerlo en le coche desde el viernes asta el domingo”.

No solo Ferrari quiere tener este sistema lo mas rápido posible sino que Mercedes también esta trabajando para ello, aunque este ultima espera tenerlo para el GP de España, mientras que Ferrari quiere probarlo en el coche de Fernando Alonso en los libres del viernes.

Lo que no se sabe es como van a implantar esa mejora ya que se necesita pequeños cambios de chasis el cual no se puede modificar una vez a sido homologado por la FIA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *