Cuenta atrás para el lanzamiento del nuevo Saab 9.5

De los congelados páramos del norte de Suecia hasta las cálidas llanuras del sur de España (Fotos espías Saab 95 Estate), el probador jefe de Saab, Peter Johansson, y su pequeño equipo de expertos en chasis ha conducido por algunas de las carreteras más desafiantes de Europa para poner a punto la dinámica de la siguiente generación del Saab 9-5.

Peter y su equipo hicieron más de 500.000 kilómetros, el equivalente a 12 vueltas al mundo, en su búsqueda por encontrar los mejores reglajes. Esto se tradujo en optimizar dos disposiciones diferentes de suspensión, transmisiones de propulsión delantera y total, funciones de chasis pasivo y adaptativo y dos sistemas de dirección con diferentes frenos, tamaños de llantas y neumáticos, así como cinco opciones de grupos propulsores.

En España próximamente se podrán hacer pedidos del 9-5 y las primeras entregas del nuevo sedán de Saab se realizarán en verano.

Los circuitos cerrados, como el Nurburgring Nordschleife en Alemania y el óvalo de alta velocidad NARDO en Italia, también fueron incluidos en el itinerario de pruebas de conducción. Pero para la nieve extrema y pruebas en hielo, el equipo se aventuró donde otros fabricantes temen realizar pruebas de conducción: una pista forestal de 10 kilómetros en las instalaciones de pruebas de Colmis al norte de Suecia, al borde del Círculo Polar Ártico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *