De los congelados páramos del norte de Suecia hasta las cálidas llanuras del sur de España (Fotos espías Saab 95 Estate), el probador jefe de Saab, Peter Johansson, y su pequeño equipo de expertos en chasis ha conducido por algunas de las carreteras más desafiantes de Europa para poner a punto la dinámica de la siguiente generación del Saab 9-5.
Peter y su equipo hicieron más de 500.000 kilómetros, el equivalente a 12 vueltas al mundo, en su búsqueda por encontrar los mejores reglajes. Esto se tradujo en optimizar dos disposiciones diferentes de suspensión, transmisiones de propulsión delantera y total, funciones de chasis pasivo y adaptativo y dos sistemas de dirección con diferentes frenos, tamaños de llantas y neumáticos, así como cinco opciones de grupos propulsores.
En España próximamente se podrán hacer pedidos del 9-5 y las primeras entregas del nuevo sedán de Saab se realizarán en verano.
Los circuitos cerrados, como el Nurburgring Nordschleife en Alemania y el óvalo de alta velocidad NARDO en Italia, también fueron incluidos en el itinerario de pruebas de conducción. Pero para la nieve extrema y pruebas en hielo, el equipo se aventuró donde otros fabricantes temen realizar pruebas de conducción: una pista forestal de 10 kilómetros en las instalaciones de pruebas de Colmis al norte de Suecia, al borde del Círculo Polar Ártico.