Alianza Renault, Nissan y Daimler.

Una nueva alianza en el sector del motor, en esta ocasión Renault, Nissan y Daimler con varios puntos en los que centrarse:

  • Cooperación en la nueva generación de Smart fortwo y Renault Twingo, incluyendo versiones eléctricas, así como la ampliación de ambas gamas de vehículos.
  • Puesta en común de grupos motopropulsores y desarrollo conjunto de futuros proyectos en las gamas de turismos y vehículos comerciales ligeros, en especial:
  • Uso común y desarrollo conjunto de motores diesel y de gasolina de la Alianza Renault-Nissan. Estos motores, destinados a los nuevos Smart y Renault Twingo, serán igualmente adaptados y modificados según las especificaciones de Mercedes-Benz para su nueva generación de vehículos compactos altos de gama.

  • Uso común de motores diesel y de gasolina de Daimler para Infiniti, la división de lujo de Nissan Motor Company, abierto a nuevos campos de colaboración en el futuro.
  • Uso común de un motor diesel y una caja de velocidades de la Alianza Renault-Nissan para el vehículo comercial Mercedes-Benz Vito.
  • Colaboración en el campo de los vehículos comerciales ligeros.

Participación cruzada en una sola operación, correspondiente al 3,1% de las acciones propias de cada socio.

Sinergias adicionales sobre las oportunidades de compras específicas conjuntas, intercambio de benchmarks y de mejores prácticas entre ambos grupos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *