GM EN-V, solución urbana.

gm en-v

Antes del año 2030 las áreas urbanas albergarán a más del 60 por ciento de los 8.000 millones de habitantes del planeta, por ello General Motors y su socio estratégico Shanghai Automotive Industry comparten una visión común para abordar las necesidades de la movilidad personal mediante un cambio radical en el transporte urbano.

De este estudio nace el EN-V, un vehículo eléctrico de dos plazas diseñado para solucionar problemas relacionados con la congestión del tráfico, la disponibilidad de aparcamiento, la calidad del aire y que sea asequible para las ciudades del futuro.

Hoy se han presentado tres modelos del EN-V en Shanghái. Representan tres características que realzan la naturaleza del transporte del futuro: Jiao (orgullo), Miao (magia) y Xiao (sonrisa). Estos vehículos conceptuales se exhibirán del 1 de mayo al 31 de octubre en el Pabellón SAIC-GM de la Exposición de Shanghái 2010.

interior en-v

El vehículo de concepto EN-V se propulsa mediante motores eléctricos en las dos ruedas, los motores, además de facilitar la potencia para la aceleración, también controlan la frenada y la parada.

Las baterías de iones de litio permiten que el motor sea de “cero” emisiones. La recarga se puede efectuar mediante conexión directa a una toma eléctrica doméstica convencional, y permite al EN-V recorrer un mínimo de 40 kilómetros.

Mediante la combinación del sistema de posicionamiento global (GPS) y las tecnologías de comunicación entre vehículos y percepción de distancias, el vehículo de concepto EN-V se puede conducir tanto de forma manual como autónoma.

Su modo de funcionamiento autónomo promete reducir la congestión del tráfico, ya que permite al EN-V seleccionar automáticamente la ruta más rápida en función de la información del tráfico obtenida en tiempo real. También aprovecha las comunicaciones inalámbricas para crear una «red social» que conductores y ocupantes pueden emplear para comunicarse con amigos y contactos profesionales mientras se desplazan por la ciudad.

Pesa menos de 500 kilogramos y tiene cerca de metro y medio de longitud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *