BMW Z4 GT3

El BMW Z4 GT3 (Porsche 911 GT3 2010, Porsche 911 GT3 RS 2010), que fue lanzado oficialmente y concluyó sus primeras pruebas  a comienzo de marzo, ya está gozando de gran popularidad entre los clientes de BMW Motorsport.

Los primeros coches han sido entregados a equipos privados BMW, que los prepararán para su uso en diversos campeonatos nacionales e internacionales.

El modelo de producción del BMW Z4 es impresionante: con su capó alargado, aumentaron los pasos de rueda, la distancia entre ejes y se estrecharon las proyecciones.

La mayor diferencia entre el modelo de producción y el de carreras se encuentra bajo el capó: mientras que la versión de producción del BMW Z4 es impulsada por un motor de seis cilindros, el coche GT3 está propulsado por un 4.0 litros de ocho cilindros similar a la unidad utilizados en el BMW M3 GT2. Este corazón poderoso produce más de 480 CV.

La instalación del motor V8 tuvo una influencia considerable en el desarrollo del GT3 BMW Z4. Inicialmente, se buscó un diseño con el fin de colocar el motor en la posición ideal y cumplir con las especificaciones de carreras.

Cuando se trata de la electrónica, los equipos privados pueden esperar soluciones innovadoras de BMW, que ya han sido probados en el BMW M3 GT2: la ECU408 se hace cargo de la gestión del motor, mientras que la unidad electrónica de control Power400 es responsable de controlar todos los actuadores. La potencia se transmite a través de la caja de cambios secuencial de seis velocidades con función “Quick Shift”.

Sistemas como las llantas con cierre de seguridad, la barra estabilizadora tubular o el cuerpo e acero también están incluidos en la entrega.  Los alerones delanteros y traseros, el capó, techo, guardabarros y muchos otros componentes están hechos de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). El uso de este ligero material resistente a la torsión ha contribuido significativamente a reducir el peso del vehículo hasta los 1.200 kg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *