La F1, la gran ganadora de los premios Laureus 2010.

La Fórmula 1 fue la gran ganadora de los Premios Laureus 2010, unos premios que reconocen los logros deportivos del año.

En esta edición se han celebrado en Abu Dhabi y el mundo del motor ha destacado especialmente. El británico Jenson Button pudo celebrar su Premio Laureus al Mejor Deportista Revelación del Año, tras su primer Campeonato Mundial de Pilotos, y la Escudería de Fórmula 1 Brawn GP, de la que Button fue piloto en 2009, recibió el Premio Laureus al Mejor Equipo Internacional del Año.

El genio jamaicano del atletismo Usain Bolt ha sido nombrado Mejor Deportista Masculino Internacional del Año por segunda vez consecutiva, tras continuar su espectacular trayectoria en el mundo del sprint durante 2009, año en el que ganó otras tres medallas de oro en los Campeonatos del Mundo.

La estrella del tenis estadounidense Serena Williams ha ganado su segundo Premio Laureus a la Mejor Deportista Femenina Internacional del Año, siete años después de ganarlo por primera vez, y gracias a sus victorias del Gran Slam en Australia y Wimbledon. Se trata de su tercer Premio Laureus, tras ganar también Premio Laureus a la Mejor Reaparición en 2007.

La belga Kim Clijsters ganó el Premio Laureus a la Mejor Reaparición Internacional del Año, tras su extraordinario regreso al mundo del tenis en 2009, año en el que ganó el título del Gran Slam del Abierto de EE.UU. en el tercer torneo en el que participaba tras una ausencia de dos años.

En la ceremonia de entrega de los premios la valiente nadadora sudafricana Natalie du Toit, que está derribando las barreras que dividen el deporte entre discapacitados y no discapacitados, fue acogida calurosamente cuando acudió a recibir el Premio Laureus al Mejor Deportista Discapacitado. A su vez, la australiana Stephanie Gilmore, tricampeona del mundo de surf, recibió el Premio Laureus al Mejor Deportista Extremo Internacional del Año.

Nawal El Moutawakel, miembro de la Academia Laureus, recibió el Premio a la Mejor Trayectoria Profesional por su labor a favor de las mujeres en el deporte y en el Comité Internacional Olímpico. El Premio Laureus Sport for Good se entregó a la leyenda del baloncesto estadounidense Dikembe Mutombo, por su labor benéfica en su país natal: la República Democrática del Congo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *