Nissan abrirá un estudio de diseño en Beijing

Nissan ha anunciado hoy la expansión de sus recursos con el establecimiento de un nuevo estudio de diseño en Beijing.

Shiro Nakamura, Jefe Creativo y Vicepresidente Senior de Diseño de Nissan, ha declarado: “Con la incorporación de 20 diseñadores, el nuevo estudio de Nissan mejorará nuestras capacidades de diseño, así como la competitividad de nuestros productos en China y Asia, dónde el sector del automóvil sigue experimentando un fuerte crecimiento. Situar el estudio allí donde nuestros clientes viven y trabajan, nos permite responder mejor a sus necesidades y diseñar vehículos que superen sus expectativas”.

La inauguración del estudio, situado en el distrito de Chao Yang de Beijing, está programada para principios de 2011, y será la primera instalación en China establecida por un fabricante de automóviles japonés. Beijing es una ciudad que marca tendencias y que cuenta con una comunidad de artistas y diseñadores en expansión, incluyendo varios diseñadores de coches. Beijing era la elección natural para un estudio de diseño de Nissan.

El estudio formará parte de la red global de Centros de Diseño Nissan, que incluye dos instalaciones en Japón (Atsugi y Harajuku), una en Estados Unidos (San Diego, California) y una en el Reino Unido (Londres).

NCIC tiene planeado invertir 1,7 millones de dólares en el nuevo estudio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *