Seat IBE Concept

Como un compacto coupé deportivo, Seat presenta el IBE Concept, un prototipo completamente eléctrico. El motor de impulsión se encuentra junto con el módulo electrónico de potencia debajo del capó, extremadamente plano, mientras que la batería de iones de litio está alojada en la corta parte trasera. Con una potencia máxima de 102 CV y un par motor de 200 Nm.

El sistema de propulsión proporciona todo el placer de conducción dinámico que promete el diseño: la aceleración de 0 a 50 km/h, requiere sólo 3,4 segundos; el IBE alcanza una velocidad de 80 km/h en 6,3 segundos y se pone a 100 km/h en sólo 9,4 segundos. El IBE sólo pesa 1000kg. La potencia constante está limitada a 68 CV (50 kW), y la velocidad punta a 160 km/h.

El SEAT IBE mide 3,78 metros de longitud, con lo que es más de 25 centímetros más corto que un Ibiza. Sin embargo, su extraordinaria anchura de 1,80 metros y su reducida altura de sólo 1,22 metros le otorgan las proporciones clásicas de un deportivo.  El frontal viene determinado por unos faros en tecnología LED. La parte trasera del vehículo adopta las formas características del frontal, aunque les da una nueva interpretación. Los grupos ópticos traseros en tecnología LED a través de fibra óptica reflejan el “Arrow Design”, mientras que el difusor bajo el parachoques basa su diseño en las entradas de aire delanteras.

Como compacto 2+2 plazas, ha sido concebido para adaptarse a los hábitos de los jóvenes.

One Reply to “Seat IBE Concept”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *