Nissan Micra 2010.

Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Nissan, ha desvelado hoy el nuevo Nissan Micra, la cuarta generación del mítico coche urbano, en el Salón de Ginebra 2010.

Con diseño compacto totalmente nuevo e ingeniería también renovada, la cuarta generación del Nissan Micra está preparada para fijar nuevos estándares en el sector.

Lo más destacado:

  • Interior espacioso con dimensiones exteriores compactas.
  • Nueva transmisión automática CVT con tecnología totalmente innovadora.
  • Una nueva plataforma versátil concebida para ser ligera
  • El nuevo Micra se venderá en 160 países y se fabricará en cuatro plantas distintas
  • Nuevo motor de gasolina de 3 cilindros que incluye una versión sobrealimentada de inyección directa y emisiones de 95 g/km que se añadirá a la gama más adelante.

Aunque mantiene sus dimensiones compactas, este nuevo coche es ligeramente más largo y más bajo. Su mayor distancia entre ejes y la posición de una rueda en cada esquina, son la clave para conseguir un interior más amplio.

En Europa, la gama de motores para el nuevo Micra contempla dos opciones un propulsor de gasolina de 1,2 litros y 3 cilindros . El nuevo motor dispone de control variable de apertura de válvulas (VTC). La potencia es de 80 CV y el par, de 108 Nm. Con sólo 115 g/km, las emisiones de CO2 de esta versión son de las más bajas.

Además del motor atmosférico, Nissan ofrecerá una versión sobrealimentada del mismo motor de 1,2 litros con inyección directa y el sistema Stop/Start de serie en Europa. Estas innovaciones tecnológicas –el Stop/Start reduce el 6% de las emisiones de CO2– se combinan con unas brillantes prestaciones, con 98 CV y 142 Nm de par, pero con unas emisiones de 95 g/km.

Los dos motores que se comercializarán en Europa estarán disponibles tanto con una caja de cambios manual de 5 velocidades, como transmisión automática por variador continuo de Nissan (CVT). La mayor amplitud de relación permite al motor de 1,2 litros ganar en aceleración e igualar el consumo de un modelo de 1,0 litros.

A nivel global, y aunque los equipamientos diferirán según mercados, el nuevo Micra estará disponible con algunas innovaciones tecnológicas clave diseñadas para simplificar el día a día de sus propietarios.

El nuevo Micra estará disponible con sensores de marcha atrás y un nuevo sistema de medición de espacios para aparcar (Parking Space Measurement – PSM) con tres niveles de medición (amateur, normal y experto), que valorará los espacios de aparcamiento.

Este modelo ofrecerá, además, la llave inteligente Intelligent Key, el Nissan Connect, el accesible sistema de audio y navegación integrado de Nissan con pantalla táctil, techo de cristal, limpiaparabrisas automáticos, volumen automático de la radio en función de la velocidad, un botón de puesta en marcha y un ordenador de a bordo que ofrecerá al conductor constante información del consumo, autonomía disponible y temperatura exterior. En el terreno de la seguridad, el coche está equipado con un sistema de cierre automático de puertas al aumentar la velocidad.

En Europa el nuevo Micra llevará de serie ABS, airbags frontales duales, airbags laterales y de cortina, Control Electrónico de Estabilidad (ESP), y cinturones con pretensores.

Las ventas del nuevo Micra comenzarán en Tailandia en marzo, mientras que las ventas en Europa se iniciarán en otoño de este año.

2 Replies to “Nissan Micra 2010.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *