Alfa Romeo en el Salón de Ginebra 2010.

El Giulietta es el protagonista indiscutido del Stand y del Centenario Alfa Romeo. De hecho, después del Alfa 159 y el Alfa Brera del 2005, el Alfa 159 Sportwagon y el Alfa Spider del 2006 y el Alfa 8C Spider del 2008, hoy es el momento del Alfa Romeo Giulietta.

El Giulietta (Video Alfa Romeo Ciulietta) es un hatchback 5 puertas, con una línea claramente Alfa Romeo y capaz de expresar gran agilidad en los recorridos más difíciles y dotes de habitabilidad y confort en las calles de todos los días. A partir de mayo el modelo estará a la venta progresivamente en todos los mercados principales mientras que en Ginebra el público podrá admirar cinco ejemplares: dos versiones Quadrifoglio Verde equipados con el 1750 TBi de 235 CV, dos versiones Distinctive con 2.0 JTDM de 170 CV y un Distinctive dotado del 1.4 MultiAir Turbogasolina de 170 CV.

En el stand también se expone un fascinante ejemplar histórico que rinde un homenaje a la historia centenaria de Alfa Romeo: el 24 HP, el primer auto de la marca producido del 1910 al 1920 que se hizo apreciar por la mecánica, las prestaciones y el placer de conducirlo.

El Alfa Romeo MiTo (Prueba Alfa Romeo Mito) debuta con dos novedades de interés absoluto: el cambio “Alfa TCT” y el “Blue&Me–TomTom”. El primer contenido es una transmisión automática con doble embrague. En Alfa Mito el nuevo dispositivo está integrado con el sistema Start&Stop en modo de contener al máximo el nivel de consumo y emisiones de CO2.

En el Salón el modelo MiTo se presenta en dos versiones: un Distinctive 1.4 MultiAir Turbogasolina de 135 CV (dotado de cambio automático “Alfa TCT” y del navegador portátil “Blue&Me–TomTom”) y un exclusivo MiTo Quadrifoglio Verde equipado con el potente 1.4 MultiAir Turbogasolina de 170 CV. Por lo que respecta a la reducción del consumo y a las emisiones típico del “downsizing”, los 1.4 MultiAir Turbogasolina de 170 CV registran 139 g/km de CO2 y 4,8 l/100Km en ciclo extraurbano: son parámetros más cercanos a los de un utilitario que a un deportivo compacto que va de 0 a 100 km/h en poco más de 7 segundos.

Además, en la cita suiza no podía faltar el área dedicada al Alfa 8C Spider, el súper auto del Centro Stile Alfa Romeo producido en edición limitada (500 ejemplares). Se distingue por sus superficies modeladas completamente en fibra de carbono que “visten” perfectamente la mecánica 8 cilindros de 4,7 litros y 450 CV integrado con un cambio mecánico secuencial de 6 marchas.

1 thought on “Alfa Romeo en el Salón de Ginebra 2010.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *