Lancia en el salón de Ginebra 2010.

Lancia vuelve al Salón Internacional de Ginebra con los modelos Delta (Prueba Lancia Delta), Ypsilon y Musa que desfilan en la pasarela suiza en conjunto con algunos autos Chrysler, sellando así su reciente alianza.

De esta forma, por primera vez ambas marcas se presentan unidas en un área expositiva que ha sido realizada alejándose de los esquemas tradicionales, a fin de proponer un nuevo concepto de stand de tonos más simbólicos.

En Ginebra es protagonista el nuevo Ypsilon “ELLE”, una serie especial nacida de la colaboración entre el brand y la marca ELLE, un emblema de femineidad y modernidad que crea e impone en cada temporada un vasto surtido de prendas de vestir y accesorios para la mujer. Producido en edición limitada y comercializado en los principales mercados europeos, el ejemplar expuesto propone propulsor 1.2 de 60 CV y carrocería bicolor (negro/blanco opaco).

Los reflectores se centrarán también sobre un showcar de Lancia Musa presentado como primicia mundial.

El coche expuesto es un concept car que anticipa una serie especial que será comercializada en los principales mercados europeos a partir de la segunda mitad de 2010. Además, con la nueva versión entra en la gama Musa el inédito 1.3 Multijet II de 95 CV (Euro5) combinado con el sistema “Start&Stop”, que permite reducir consumos y emisiones en el ciclo combinado hasta 114 g/km (109 g/km con cambio robotizado), colocando a Musa en posición de líder en el segmento de los monovolúmenes.

Junto a estos ejemplares originales no podía faltar Lancia Delta que en el Salón está presente, y es todo un estreno, con una nueva serie especial en la que el techo negro brillante se combina con una carrocería negra opaca: es el primer automóvil producido en serie que presenta este exclusivo pintado, denominado “Hard Black”. Equipado con el propulsor 1.8 Di TurboJet de 200 CV y con cambio automático Sportronic, el coche expuesto en Ginebra propone algunas aplicaciones internas que “exploran” futuras soluciones estéticas tales como el panel beige y la consola central con tratamientos de calidad y nuevas combinaciones cromáticas.

Concluye la exposición Lancia un Delta Platino equipado con el 1.6 Multijet de 120 CV, con DPF de serie, combinado con el cambio automático Selectronic. Caracterizado por su carrocería bicolor (blanca con techo negro opaco) y su interior en piel Frau, este ejemplar propone el particular asiento trasero hasta ahora exclusivo del equipamiento Executive.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *