Infiniti M Line en el salón de Ginebra 2010.

Infiniti (Historia Infiniti) ataca por primera vez el segmento de las berlinas de lujo en Europa con el lanzamiento global, en el Salón de Ginebra, del M Line (Infiniti M37 y M56).

Con motor gasolina o diesel y una versión híbrida que llegará más adelante. Los nuevos equipamientos incluyen el control activo de ruidos (Active Noise Control), un sistema, novedad mundial, que evita los accidentes por colisión lateral y el sofisticado climatizador ‘Forest Air. También dispone de un acelerador inteligente que ayuda al conductor a ahorrar combustible.

En su gama de motores, se incluye un V6 diesel de tres litros para el M30d, que ofrece el excepcional refinamiento de sus 550 Nm de par. El M Line estará disponible además, en 2011, con un innovador sistema híbrido de propulsión.

El diseño es, además, notablemente eficiente en términos aerodinámicos, tanto de penetración en el aire (Cd: 0.27) como de elevación cero a alta velocidad gracias al distintivo diseño en ‘cola de pato’ del portón del maletero.

La oferta de pieles incluye la sensual semi-anilina. Ésta se combina con las nuevas inserciones de madera de arce blanco con acabado al polvo de plata.

El M37 que se exhibe en el Salón de Ginebra de 2010 es una versión S, la más deportiva de la gama y está equipado con la probada tecnología de chasis de Infiniti en la que destaca el reconocido sistema de dirección activa a las cuatro ruedas (four-wheel active steering – 4WAS).

Todos las versiones del Infiniti M para Europa disponen de motores V6, con 320 CV en el caso del propulsor de 3,7 litros de gasolina, y 238 CV en el del nuevo motor diesel de 3 litros con inyectores piezoeléctricos.

El M37 dispone del carismático motor V6 Infiniti de 3,7 litros cuya eficiencia queda garantizada por su culata con distribución variable VVEL (Variable Valve Event and Lift). Rinde 320 CV y un notable par de 360 Nm (266 lb ft). Tanto los M Line de gasolina como los diesel montan de serie la caja de cambios automática de control adaptativo Infiniti de siete velocidades con levas detrás del volante en el caso de la versión S para poder practicar una conducción más deportiva.

Tratándose de un Infiniti, el bajo peso es un elemento esencial. Las puertas, el capó y la tapa del maletero del Infiniti M están construidas en aluminio, al igual que el motor V6 de gasolina.

Otras innovaciones para el M Line son el ESP con asistencia dinámica en curvas y el Infiniti Drive, un sistema que permite seleccionar cuatro modos de funcionamiento que permiten que el coche se adapte a una conducción económica, deportiva, normal o sobre nieve gracias a los modos Eco, Sport, Normal y Nieve. El modo Eco activa el pedal Eco que genera una cierta resistencia cuando se pisa más a fondo de lo necesario ahorrando así combustible, el pedal eco puede desconectarse.

Todos los propietarios de un M Line en Europa se beneficiarán del sistema multimedia Connectiviti, de la pintura autorreparadora Scratch-shield y de la Experiencia Completa de Propiedad de Infiniti.

El nuevo M Line es el primer M que estará disponible en los 34 mercados mundiales de Infiniti, incluidos los de Europa Occidental donde las entregas se iniciarán en el mes de septiembre.

Infiniti M37: Especificaciones técnicas del coche expuesto en Ginebra

Modelo: M37

Motor: V6 de gasolina de 3,7 litros con sistema VVEL (Variable Valve Event and Lift)

Transmisión: Caja de cambios automática adaptativa de siete velocidades y tracción trasera

Potencia: 320 CV

Par: 360 Nm

Suspensión: Doble triángulo delantero y multibrazo trasero

Frenos: ABS con Asistente de Frenado y EBD

Dirección: De piñón y cremallera sensible a la velocidad

Coeficiente de penetración: Cd 0.27

Longitud: 4.945 mm

Batalla: 2.900 mm

Anchura: 1.844 mm

Altura: 1.501 mm

Por favor, tenga en cuenta que las dimensiones estén pendientes de la homologación final europea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *