Cross Polo 2010

La nueva generación del Cross Polo se caracteriza por su inconfundiblediseño con sus rasgos de todoterreno.

El fresco y atrevido diseño, la exclusiva línea de equipamiento, la amplia gama de colores y un chasis más alto (+15 mm) son algunas de las características que convierten al nuevo Cross Polo en uno de los automóviles de 5 puertas menos convencionales de su segmento.

Este versátil vehículo equipa motores muy ahorradores con un margen de potencias de 70 CV a 105 CV. La oferta de motores incluye tres de gasolina y tres TDI Common-Rail. Además, dos de los seis motores se pueden combinar opcionalmente con un cambio automático ‘DSG’ de 7 velocidades.

En el frontal destaca especialmente el faldón delantero que se caracteriza por una gran entrada de aire central y los faros antiniebla integrados en los laterales.

Las llantas de aleación ligera de cinco radios y 17 pulgadas (tipo “Budapest”) con neumáticos 214/40 armonizan perfectamente con el carácter del Cross Polo.

Otra de las inconfundibles características del Cross Polo son las barras del techo en plata anodizada, que este modelo equipa tradicionalmente de serie, y que puede ser utilizada para fijar sistemas portaequipajes de techo de hasta 75 kilos de peso.

El Cross Polo ofrece un equipamiento de serie muy amplio. El interior cuenta con asientos deportivos ajustables en altura, banqueta trasera y respaldos partidos y abatibles de forma asimétrica, bolsillos en los respaldos de los asientos delanteros y cajones debajo de los mismos, volante de cuero, reposabrazos central delante (con bandeja portaobjetos), cubre pedales con aspecto de aluminio, y aplicaciones de cromo para diversos detalles como los tiradores de las puertas, los interruptores de los elevalunas y los biseles de las rejillas de ventilación. También de serie incluye retrovisores exteriores ajustables y calefactables eléctricamente, pantalla multifunción ‘MFA’, indicador de control de la presión de las ruedas ‘RKA’ y cierre centralizado con mando a distancia.

La banqueta trasera puede abatirse de serie en 60:40; abatiéndola completamente, el volumen del maletero aumenta de 280 a 952 litros. En combinación con el doble fondo del maletero, ajustable a dos alturas, queda disponible una superficie de carga continua.

Los seis motores del Cross Polo ofrecen potencias de 70 CV a 105 CV. La versión de acceso de gasolina es un motor de 70 CV y 1.2 litros de cilindrada, le sigue la versión de 1.4 litros y 85 CV y, como versión superior, el nuevo TSI 1.2 de 105 CV. Este motor sobrealimentado de inyección directa acelera el Cross Polo de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 188 km/h, ofrece un consumo de sólo 5,5 litros cada 100 kilómetros y una tasa de emisiones de CO2 de 128 g/km. Estos valores se alcanzan con el cambio manual de serie de 6 velocidades, y con el cambio automático ‘DSG’ de 7 velocidades, disponible como opcional para la versión de 85 CV.

Los tres turbodiésel Common-Rail de inyección directa (TDI), los más silenciosos de la gama, equipan de serie un filtro de partículas diésel. Todos los modelos disponen de la misma cilindrada de 1.6 litros, pero ofrecen márgenes de potencia diferentes de 75 CV, 90 CV y 105 CV. Las tres variantes consumen 4,3 litros de diésel cada 100 kilómetros, y ofrecen una tasa de emisiones de CO2 de tan sólo 113 g/km. La versión de 90 CV se puede combinar también opcionalmente con el cambio automático de doble embrague; en este caso, el consumo del Cross Polo es de 4,7 litros a los 100 km.

Los primeros Cross Polo llegarán a los concesionarios alemanes a finales de mayo, y seguidamente harán su entrada en el resto de Europa y en Japón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *