Volkswagen Polo GTI 2010

Volkswagen presentará como novedad mundial en el próximo Salón de Ginebra el nuevo Polo GTI de 180 CV de potencia.

Este GTI cumple lo que sus legendarias tres siglas prometen: características de manejo superiores combinadas con máximo dinamismo y seguridad.

El Polo equipa un nuevo motor de gasolina TSI de 1,4 litros con inyección directa y sobrealimentación por turbo y compresor, y un cambio automático ‘DSG’ de 7 velocidades de serie que transmite la potencia del motor a las ruedas delanteras. El diferencial electrónico de deslizamiento limitado ‘XDS’ optimiza la tracción y con ello la seguridad en cualquier tipo de trazado.

Gracias a esta avanzada tecnología, los Polos GTI de 3 y 5 puertas con un peso de 1.184 kilos, aceleran de 0 a 100 km/h en sólo 6,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 229 km/h, con un consumo de 6,0 litros cada 100 kilómetros y una tasa de emisiones de CO2 es de sólo 139 g/km.

En comparación con el modelo anterior, equipado con un motor turbo de 1,8 litros y 180 CV (tasa de emisiones de CO2: 188 g/km), que ofrecía un consumo de 7,9 litros cada 100 kilómetros, esta nueva versión GTI es un 25% más ahorradora. El GTI será el primer Polo en equipar faros Bi-Xenón con iluminación dinámica en curva, luces cortas y de posición LED y un techo corredizo panorámico.

El chasis se basa en la suspensión McPherson en el eje delantero y un eje trasero de brazos acoplados, y una adaptación especialmente dinámica. Esta adaptación implica una mayor rigidez de los amortiguadores y resortes, ajustados correspondientemente que, en comparación con la ‘versión normal’, reducen la altura del chasis en 15 milímetros. El resultado es una menor inclinación de la carrocería y un centro de gravedad más bajo que influyen positivamente en la dinámica de curva. Las típicas llantas de aleación ligera de cinco radios GTI del tipo “Denver” (7Jx17) que equipa el nuevo Polo son similares a las del Golf GTI y disponen de neumáticos de sección baja (215/40 R17 87V) .

En el exterior, el Polo más deportivo de todos los tiempos se distingue de otros modelos por las clásicas líneas rojas de la parrilla y, siguiendo el ejemplo del gran Golf GTI, adapta la estructura de panel de abeja de los orificios de ventilación al faldón delantero de diseño individual. Otros de los detalles específicos GTI son estriberas más anchas y alerón trasero del color de la carrocería. Las llantas de aleación ligera de 17 pulgas del tipo “Denver”, las pinzas de color rojo (visibles a través de las llantas) y el faldón trasero individual con aspecto de difusor en el área inferior son algunos de los detalles exteriores del Polo GTI. La doble salida de escape cromada ha sido integrada en la parte izquierda. Otra de las novedades es la antena de techo para la radio, el navegador y el teléfono.

El nuevo Polo GTI introduce por primera vez en la gama dos nuevas características opcionales: el techo corredizo panorámico eléctrico, que se extiende hasta la columna B, y faros Bi-Xenón de diseño completamente nuevo. Las luces cortas y las luces de posición con técnica LED y la iluminación dinámica en curva han sido integradas en los faros dobles.

En cuanto al habitáculo, monta asientos deportivos tapizados con la clásica tela de diseño a cuadros que distinguió al elegante GTI de los años 70. El techo interior, el revestimiento de las columnas de techo, los asideros de techo y los parasoles son de color negro deportivo. Los paneles de la consola central también han sido refinados con superficies en negro brillante haciendo juego con los materiales y colores de contraste, como por ejemplo, los bordes cromados en mate de las entradas de aire y las aplicaciones de cromo de los mandos giratorios. Los tiradores de las puertas, la palanca de cambios, el botón del freno de mano, los mandos ‘DSG’ y los tres radios del volante deportivo de cuero han sido diseñados completamente en cromo mate. La cubierta de la palanca de cambios, la empuñadura del freno de mano y el volante han sido refinados con llamativas costuras decorativas en rojo clásico.

El equipamiento incluye detalles como cubre pedales con aspecto de aluminio, elevalunas eléctricos delante (modelo 3 puertas) y detrás (modelo 5 puertas), retrovisores exteriores ajustables y calefactables eléctricamente, climatizador, mando a distancia para el cierre centralizado y faros antiniebla. El volante de cuero dispone de dos levas de control para el DSG situadas a la derecha y a la izquierda.

El paquete de seguridad pasiva incluye airbags para el conductor y el acompañante, airbags laterales de cabeza-tórax, tensores del cinturón de seguridad delante y anclajes Isofix en la banqueta trasera para las sillitas de los niños.

6 Replies to “Volkswagen Polo GTI 2010”

  1. PRECIOSO ES UN AUTENTICO MISIL TIERRA AIRE, PERO QUE CARO ES ….
    QUE LE BAJEN EL PRECIO .

  2. ataud solo si lo lleva un cerebro de simio , si se utiliza con responsabilidad y sentido comun es un magnifico coche pero claro que va a saber un niñato de sentido comun?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *