Opel Flextreme GT/E Concept para el salón de Ginebra.

Opel revelará su coche de concepto Flextreme GT/E en la 80ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 4 al 14 de marzo de 2010).

Opel adopta el sistema de propulsión eléctrica E-REV de gran eficiencia para disfrutar de la conducción con cero emisiones de CO2.

El  Flextreme GT/E ofrece un coeficiente aerodinámico proyectado de sólo 0,22 Cx, lo que le permitirá alcanzar una velocidad máxima por encima de los 200 km/h, así como conservar la energía y aumentar su autonomía extendida.

El limpio diseño del frontal incorpora una baja línea de capó con el morro ampliada, que está enmarcada por las luces LED en forma de ala que son identificativas.La barra cromada en forma de ala alberga un gran logo de Opel, el cual hace también la función de enchufe para recargar el paquete de baterías del Flextreme GT/E.

La parte superior de la parrilla se utiliza para entrada de aire de refrigeración, mientras que la sección inferior está cubierta por un panel translúcido. La ausencia de entradas adicionales de aire permite un área frontal baja para lograr eficiencia aerodinámica y también permite al Flextreme GT/E cumplir futuros requisitos de protección de peatones.

El acceso al habitáculo se ha mejorado con la adopción de puertas que abren en sentido contrario, una evolución del concepto FlexDoor de la nueva generación del monovolumen Meriva. Para conservar el limpio aspecto exterior, las manillas de todas las puertas se han sustituido por sensores de luz. Estos activan la apertura de las puertas cuando quedan cubiertos por la mano del conductor o de los pasajeros. Para reducir la turbulencia de aire, también se ha prescindido de los retrovisores exteriores, siendo remplazados por unas pequeñas cámaras.

La baja altura del techo (1.308 mm) junto con sus llantas de aleación de 21 pulgadas de diámetro, son relativamente estrechas, para reducir la resistencia al aire, y están calzadas con neumáticos de baja resistencia a la rodadura en medida 195/45.

A velocidades por encima de los 50 km/h, se extiende un panel vertical a lo largo de la carrocería desde el conducto de extracción de aire tras cada paso de rueda trasero. Estos spoiler laterales de 350 mm de largo dirigen el flujo de aire a alta velocidad hacia las esquinas traseras del coche, reduciendo aún más la cantidad de turbulencia.

Ofrece una autonomía eléctrica de baterías en recorridos de hasta 60 km (exclusivamente con baterías) y una autonomía total de más de 500 kms. El consumo medio estimado de combustible sería de 1.6 litros cada 100 km y las emisiones de CO2 quedarían por debajo de 40 gr por km.

A diferencia de los vehículos híbridos, las ruedas del Flextreme GT/E siempre están propulsadas por electricidad. P

Sin embargo, a diferencia de los vehículos eléctricos propulsados sólo por baterías, el Flextreme GT/E elimina cualquier ansiedad por el riesgo a “quedarse tirado” sin electricidad. El pequeño motor / generador se conecta de forma imperceptible para generar electricidad cuando el suministro de la batería ha llegado al límite establecido. De esta forma, la autonomía se extiende hasta más de 500 kms, hasta que el paquete de baterías sea recargado o el coche repostado.

El motor de la unidad eléctrica de propulsión entrega un destacable par motor instantáneo de 370 Nm, ofreciendo unas prestaciones alegres y cuya aceleración de 0 a 100 km/h está proyectada en menos de 9 segundos.

2 Replies to “Opel Flextreme GT/E Concept para el salón de Ginebra.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *