Nissan en el salón de Ginebra 2010.

Este año, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Nissan presentará en primicia mundial el nuevo Coche Compacto Global de la marca (sustituto del Micra), acompañado del pequeño crossover Nissan Juke. Y por primera vez en Europa, también se presentará el vehículo eléctrico de Nissan, el Leaf.

Para el sustituto del Micra, los ingenieros de la marca, prestaron una atención especial en minimizar el peso de la nueva plataforma V, con los beneficios que esto puede aportar en términos de ahorro y emisiones. Las ventas comenzarán en abril en Tailandia, mientras que su comercialización en Europa se iniciará en otoño de 2010.

El nuevo Nissan Juke, diseñado para ofrecer una alternativa refrescante al segmento B, donde los clientes no se sienten atraídos por la falta de originalidad que se ofrecen los vehículos de este segmento, el Juke es una interesante mezcla de la robustez de un SUV y un estilo deportivo en un envoltorio compacto.

Se comercializará en Europa a partir de otoño de 2010.

El LEAF es el coche familiar del segmento C de Nissan siendo un vehículo eléctrico puro (EV) de emisiones cero y bajo coste.

Su potencia proviene de un motor eléctrico compacto desarrollado por Nissan en la parte delantera del coche y que proporciona tracción a las ruedas delanteras. El motor CC desarrolla 108 CV de potencia y 280 Nm de par, suficiente para alcanzar una velocidad máxima de más de 140 km/h.

Con la batería totalmente cargada, el LEAF tiene una autonomía de aproximadamente 160 km.

En algunos mercados europeos seleccionados, los pedidos se iniciarán en verano, coincidiendo con la distribución de las primeras unidades, todas ellas modelos con volante a la izquierda y que estarán listos a finales de 2010.

El crossover de tamaño medio de Nissan, el Qashqai, ha experimentado una ligera actualización.

El nuevo capó, parachoques delantero, alerones, calandra y faros delanteros se combinan para proporcionar al Qashqai un mayor aire de sofisticación, presencia y calidad. El nuevo aspecto frontal se comparte con el Qashqai+2. Las mejoras en el interior crean una sensación de mayor calidad y practicidad.

Se ha conseguido reducir las emisiones de CO2 del Qashqai de 137 g a 129 g/km.

El público también podrá disfrutar de las versiones exhaustivamente renovadas del Pathfinder y el Navara equipados con un nuevo motor diésel V6 de 3,0 litros y 238 CV, mientras que su par de 550 Nm lidera su clase. Su motor dCi de 2,5 litros se ha actualizado significativamente, y el resultado final es un aumento tanto en potencia como en par, y una reducción en emisiones y consumo. La potencia ha aumentado hasta 190 CV (19 CV más), mientras que el par ha aumentado unos saludables 47 Nm hasta alcanzar los 450 Nm.

Con el ciclo combinado, las versiones manuales consumen 8,4 l/100 km –una mejora de 1,4 l/100km–, mientras que las emisiones de CO2 han disminuido 40 g/km hasta alcanzar los 224 g/km. Ambas cifras resultan muy competitivas para su clase. En algunos mercados también habrá disponibles una versión del motor con filtro de partículas diésel (DPF).

En el interior se han realizado más mejoras para aumentar la calidad, el confort y el refinamiento. Las entregas a clientes comenzarán en marzo.

La versión descapotable del 370 Z de Nissan hará su debut europeo en el Salón del Automóvil de Ginebra. Al igual que la versión Coupé, el Roadster está impulsado por el motor V6 de 3,7 litros que genera 328 CV de potencia y 363Nm, con tracción a las ruedas traseras. Este modelo también está disponible con la exclusiva caja de cambio manual con sistema Synchro Rev Control de Nissan, además de una caja de cambios automática de siete velocidades con palanca de cambio en el volante.

Su capota plegable desaparece en 20 segundos, sin necesidad de desconectar ningún punto de enganche del parabrisas, y también se puede plegar desde el exterior del coche, manteniendo pulsado el botón de bloqueo de las puertas durante tres segundos. Las entregas a clientes comenzarán en marzo.

2 Replies to “Nissan en el salón de Ginebra 2010.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *