Nuevo Opel Corsa 2010.

Hoy Opel presenta la nueva gama Corsa (Prueba Opel Corsa GSI) que ha sido rejuvenecida para ofrecer mayor potencia con menores consumos.

Se ha introducido una gama de motores mejorada que reduce el consumo de combustible en más de un 13%, unas mejoras significativas en el chasis y un nuevo reglaje de la dirección.

El Corsa se ofrece con dos estilos de carrocería, el tres puertas con aspecto de coupé y el 5 puertas orientado a la familia. Ofrece el Sistema de Iluminación Adaptativa (AFL) con faros halógenos, el volante calefactado, reposacabezas activos en los asientos delanteros, sistema de Arranque en rampas, techo solar Panorámico o el sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix que es exclusivo de Opel.

El Corsa es un coche muy popular en toda Europa, representa cerca del 30% del total de las ventas de Opel.

La gama de motorizaciones consta de una amplia oferta de motores de gasolina desde la versión de acceso, el 3 cilindros de 1 litros 65CV, hasta el 1.6 Turbo de 192 CVdel Corsa OPC. Por el lado diesel, las diferentes versiones de los motores 1.3 y 1.7 CDTI ofrecen potencias que van desde los 75 CV hasta los 130 CV, y todos ellos con consumos por debajo de los 5 litros cada 100 km. El Corsa ecoFLEX 1.3 CDTI ofrece unas emisiones de CO2 excepcionalmente bajas de sólo 98 gr/km en la versión de tres puertas, 99 gr/km en la de cinco puertas.

Las motorizaciones de gasolina más populares (los motores 1.0, 1.2 y 1.4, con cajas de cambio manual o automatizada Easytronic) ofrecen un consumo combinado de entre 5 y 5,5 litros cada 100 km, y unas emisiones de CO2 de entre 117 y 129 gr de CO2 por km con caja de cambios manual. El Corsa 1.0 con un consumo medio de sólo 5,0 litros cada 100 km y 117 gr de CO2 por km, es el más limpio de todos los motores de acceso en su segmento. El motor 1.4 litros se ofrece en dos versiones, una con 87 CV y otra con 100 CV. En la versión más potente está disponible con caja de cambios automática. Los motores 1.2 y 1.4 Twinport incorporan ahora doble variador de fase que permite variar la apertura de la distribución tanto en admisión como escape para ofrecer una “respiración” más eficiente.

En España, los nuevos motores de gasolina 1.0 litros y 1.2 l con caja Easytronic de la nueva gama Corsa, se benefician de la exención del Impuesto de Matriculación. Los demás motores de gasolina (excepto las versiones deportivas equipadas con el 1.6 Turbo y el Corsa 1.4 con cambio automático) están gravados con el tipo reducido (4,75%) y pueden acogerse al Plan 2000E.

El motor 1.3 CDTI también ha sido mejorado, otorgando al modelo Corsa ecoFLEX unas emisiones de CO2 excepcionalmente bajas de 98 gr/km en la versión de tres puertas y 99 gr/km en la de cinco puertas. El Corsa ecoFLEX es el modelo de Opel con las emisiones más bajas, aunque ahora ofrece un 27% más de potencia y es un 10% más eficiente en el consumo de combustible. El filtro de partículas diesel y el indicador de “cambio de marcha” son de serie.

El tope de gama diesel, el motor 1.7 CDTI ofrece ahora 130 CV con unas emisiones de 118 gr/km y 4,5 l/100 km de consumo.

Los ingenieros de chasis de Opel han mejorado todos los componentes importantes de la suspensión y del sistema de dirección.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *