Opel en el salón de Ginebra 2010.

Opel llamará la atención de los visitantes del Salón de Ginebra 2010 cuando el próximo 4 de marzo presente el Meriva. También mostrará el Opel Ampera, y el nuevo Corsa.

La segunda generación del Opel Meriva 2010, que será presentada el 4 de marzo, establecerá nuevos estándares en la versatilidad.

Su sistema FlexSpace ha sido desarrollado aún más para que su utilización sea incluso más intuitiva y más sencilla. También se introduce el FlexDoor, las innovadoras puertas traseras que se abren en sentido contrario para facilitar el acceso a su habitáculo. O el FlexFix de ( sistema integrado para llevar bicicletas).

A la amplia gama de motorizaciones se le ha dotado de turbocompresor para lograr unas prestaciones eficientes. La gama ofrece potencias entre los 75 y los 140 CV e incluirá una versión ecoFLEX particularmente económica en consumo. Naturalmente, el Meriva se ofrecerá con cajas de cambio manuales de 5 y 6 velocidades y, también con una caja de cambios automática de 6 velocidades.

Otra novedad destacada en Ginebra: El Vehículo Eléctrico de Autonomía Extendida Opel Ampera. El Opel Ampera de cinco puertas y cuatro plazas está previsto que se comience a fabricar a finales de 2011.

A diferencia de los sistemas convencionales de propulsión eléctrica, la tecnología Voltec utiliza la electricidad como fuente principal de potencia y, posteriormente, la gasolina se utiliza como fuente secundaria para generar electricidad. Esto contribuye a que el Ampera evite las preocupaciones relacionadas con la autonomía habitualmente limitada de los coches completamente eléctricos.

En el nuevo Corsa se han reducido los consumos de combustible en hasta un 13%.

El nuevo Corsa ofrece una amplia gama de motorizaciones de gasolina con bajas emisiones de dióxido de carbono y motores diesel, incluyendo el motor 1.3 CDTI del Corsa ecoFLEX de 98 gr. La gama de motorizaciones consta de una amplia oferta de motores de gasolina desde el motor de acceso de 3 cilindros y 1 litro (65 CV) hasta el 1.6 litros turbo del Corsa OPC (192 CV). En motores diesel, existen varias versiones del motor 1.3 CDTI y del 1.7 CDTI, con potencias que van desde los 75 CV hasta los 130 CV, y todos con un consumo combinado por debajo de los 5 litros cada 100 kms.

One Reply to “Opel en el salón de Ginebra 2010.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *