Volkswagen Touareg 2010

Volkswagen, en tan sólo cuatro años, ha vendido 300.000 unidades en todo el mundo del Touareg.

Hoy se presenta el Touareg 2010 estrena frontal que ha sido modificado con la incorporación de la nueva parrilla cromada en forma de escudo.

Los parachoques y el tubo de escape han sido modificados, proporcionándole un aspecto más dinámico y deportivo. A esta imagen contribuyen también los espejos retrovisores, los cristales laterales, el spoiler trasero, las luces de freno y las de marcha atrás, ahora con cristales oscurecidos. Del lateral lo que más destacan son las nuevas llantas.

El Touareg es el primer Volkswagen que incorpora el potente motor de inyección directa de gasolina de 8 cilindros con 350 cv de potencia. El nuevo motor 4.2 V8 de 4 válvulas, desarrolla un par máximo de 440 Nm (a 3.500 r.p.m.), alcanzando una velocidad máxima de 244 km/h (con suspensión neumática).

Por debajo de éste V8 FSI, se encuentra un motor de gasolina de inyección directa: el V6 FSI con 280 cv de potencia.

Adicionalmente, Volkswagen Individual ofrecerá el nuevo Touareg con un motor W12 que tiene una potencia de 450 cv.

Como no podía ser de otra forma, Volkswagen ofrece también innovadores motores TDI, un 2.5 de 174 cv, un V6TDI de 225 cv y el potente V10 de 313 cv. Todos los diesel han sido dotados de serie con un filtro de partículas (DPF).

La novedad es el nuevo sistema ABSplus desarrollado y patentado por Volkswagen: este equipamiento, ofrecido de serie, acorta la distancia de frenado del Touareg sobre suelos con poca adherencia, especialmente en condiciones off-road, hasta en un 20 por ciento.

Igualmente innovador es el Adaptive Cruise Control (ACC), que dispone de la nueva función Follow-to-Stop. El ACC frena y acelera automáticamente según las condiciones del tráfico para adaptarse a la velocidad adecuada y la distancia la vehículo precedente predefinida por el conductor. El sistema puede incluso frenar el vehículo hasta pararlo completamente.

Otro de los sistemas de asistencia que se ofrece por primera vez en un Volkswagen es el asistente para el cambio de carril (Side Scan). Este sistema vigila la zona trasera y lateral del Touareg y avisa al conductor de una posible
colisión durante el cambio de carril a través de un piloto de control situado en los espejos retrovisores exteriores.

La Suspensión Neumática Deportiva, reduce la inclinación del vehículo en las curvas y completa el modo “Sport” de la suspensión neumática, que puede ser ajustada automática y manualmente, en una constante elástica más dura.

El Touareg es el primer todoterreno del mundo que a partir de ahora podrá incorporar un equipo de audio de 620 vatios del especialista en Hi-fi danés Dynaudio.

El Touareg puede ser equipado con una caja de cambios manual o automática de 6 velocidades, dependiendo del tipo de motor que se haya seleccionado. La potencia es distribuida a través de una tracción total continua 4MOTION, mediante un cambio de marchas intermedio que cuenta con un reductor Off-road conectable, un diferencial del eje delantero, un diferencial del eje trasero y un diferencial central.

El bloqueo del diferencial central es de serie, mientras que el del eje trasero se ofrece en opción.

Hasta 1.570 litros de volumen de maletero.

Motores (3 motores de gasolina y 3 diesel)

V8 FSI (350 CV / 257 kW). El Touareg V8 FSI ha sido equipado con el nuevo motor, más potente y deportivo, de gasolina de inyección directa de 8 cilindros y con una caja de cambios automática de 6 velocidades, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7,5 segundos. Equipado con la suspensión por muelles de acero alcanzará los 234 km/h y los 244 km/h con suspensión neumática. Estas altas velocidades se deben también a la reducida altura del chasis, que favorece la aerodinámica a grandes velocidades. La potencia máxima es de 350 cv a 6.800 r.p.m., el par máximo es de 440 Nm a 3.500 r.p.m. Su consumo medio es de 13,8 litros. En comparación con su antecesor, el nuevo Touareg V8 FSI ofrece unas prestaciones claramente mejores con la misma cilindrada, al mismo tiempo que se ha reducido el consumo.

V6 FSI (280 cv / 206 kW). El segundo motor de gasolina de inyección directa del nuevo Touareg es el V6 FSI. Cilindrada: 3.597 cm3. Par máximo: 360 Nm entre las 2.500 –y las 5.000 rpm. El potente motor de 6 cilindros y 4 válvulas, con 280 cv de potencia (rendimiento máximo a 6.250 r.p.m.) acelera el Touareg de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos. El rápido Touareg V6 FSI se ofrece en combinación con una caja de cambios automática de 6 velocidades y alcanza, con la suspensión neumática, los 227 km/h (la velocidad máxima con suspensión por muelles de acero es de 218 km/h). El consumo medio es de 13,3 litros.

Touareg W12 (450 cv / 331 kW).El único todoterreno en el mundo con un motor de gasolina de 12 cilindros ha sido diseñado por Volkswagen Individual. Nos referimos al Touareg W12. El potente todoterreno de 450 cv / 331 kW de potencia es propulsado por un motor compacto de 6,0 litros y 12 cilindros, dispuestos en una singular configuración en forma de W, y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,9 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. El nuevo Touareg W12 será lanzado al mercado en la segunda mitad de 2007.

TDI (174 cv / 128 kW). Este “pequeño” motor diesel de inyección directa ofrece unas prestaciones destacables. El nuevo Touareg TDI acelera de 0 a 100 km/h en sólo 11,5 segundos (con caja de cambios automática de 6 marchas: 11,6 segundos) y es capaz de alcanzar los 188 km/h con suspensión por muelles(con caja de cambios automática: 183 km/h); en combinación con la suspensión neumática alcanza incluso los 194 km/h (con la caja de cambios automática: 189). El motor de 5 cilindros de alcanza su par máximo de 400 Nm a 2.250 rpm, con un consumo medio de 10,1 litros (con la caja de cambios automática: 10,4 litros).

V6 TDI (225 cv / 165 kW). El motor de 6 cilindros y 4 válvulas del Touareg está caracterizado por una tecnología de inyección directa, con la tercera generación del sistema Common Rail. La presión de inyección alcanza los 1.600 bar gracias a los piezoinyectores, mientras que su par máximo se sitúa en 500 Nm, desde las 1.750 rpm. El Touareg V6 TDI acelera de 0 a 100 km/h en sólo 8,9 segundos (con la caja de cambios automática: 9,2 segundos). Su velocidad máxima es de 205 km/h (suspensión por muelles de acero, caja de cambios manual), mientras que, equipado con la suspensión neumática opcional, alcanza los 212 km/h (caja de cambios manual). El consumo medio en este caso es 10,4 litros cada 100 km. Equipado con una caja de cambios automática, el Touareg V6 TDI puede alcanzar los 202 km/h (209 km/h con suspensión neumática).

V10 TDI (313 cv / 230 kW). El Touareg V10 TDI ofrece imponentes prestaciones deportivas con un impresionante par máximo de 750 Nm a 2.000 r.p.m. La velocidad máxima es de 231 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. El inyector piezoeléctrico, dotado con un filtro de partículas diesel, como en todos los Touareg TDI, dispone de una caja de cambios automática de 6 marchas y de suspensión neumática de serie. Su consumo medio es de 12,6 litros cada 100 km.

Equipamiento de serie

Amplio equipamiento de serie, V8 FSI y V10 TDI con asientos de cuero

Modelos de 5 y 6 cilindros con llantas de aleación ligera de 17 pulgadas y climatizador

Modelos de 8 y 10 cilindros con llantas de aluminio de 18 pulgadas y Climatronic

El nuevo Touareg está equipado con un completo equipamiento de serie que incluye elementos como el sistema de climatización “ 2 Corner Climatronic” con control independiente para conductor y acompañante, radio Delta con reproductor de CD¿s integrado, antena Diversity y diez altavoces; computadora de abordo y Servotronic. Tal y como ya se ofrecía en el anterior Touareg, están disponibles para las motorizaciones R5 y V6 gasolina o TDI dos versiones adicionales de equipamiento, +Motion y Country, que permiten un nivel de personalización superior.

La versión +Motion incorpora: faros bi-xenon activos, tapicería de cuero, alarma, control de velocidad Tempomat, etc.

Equipamientos de serie del Touareg V6 TDI.

Equipamiento exterior

– Doble tubo de escape redondo
– 4 llantas de aleación ligera “Valley” 8 J x 18 con seguro antirrobo, sin revestimiento de los
tornillos de las ruedas, neumáticos 255 7 55 R18 para todas las estaciones
– Carcasa de los espejos retrovisores exteriores en el mismo color que la carrocería
– Spoiler de techo en el mismo color que la carrocería
– Revestimiento del poste del techo en negro mate
– Doble faro halógeno e intermitentes que forman un conjunto óptico bajo un cristal claro.
– Carrocería galvanizada
– Paquete cromo: parrilla de refrigeración, embellecedores exteriores de los pilares B y C en
negro brillante. Faldones, ventanas y umbral del maletero en molduras cromadas
– Luces de retroceso oscurecidas
– Lunetas antitérmicas tintadas (35%)

Equipamiento interior

– 2 Posavasos delanteros en la consola central
– Bandejas portaobjetos cerrables en el salpicadero y en la consola central
– Bolsa adicional en la guantera para el almacenaje del manual de instrucciones
– Inserciones decorativas “Plata metalizada” en el salpicadero y en el revestimiento de las
puertas
– Volante (4 radios), palanca de cambios y revestimiento de las puertas en cuero
– Apoyabrazos central delantero con compartimento portaobjetos
– Asientos traseros y respaldos abatibles individual y asimétricamente con apoyabrazos central
y compartimento portaobjetos incluido
– Tapicería de los asientos y revestimiento de las puertas en Dessing “Trail”
– Moqueta en diseño Tufting-Velours
– Alfombrillas textiles delanteras y traseras en Tufting-Velours
– Asientos delanteros con regulación de la altura
– Palanca selectora con aplicaciones de aluminio
(sólo en combinación con la caja de cambios automática)

Seguridad

– Cinturones de seguridad automáticos traseros de 3 puntos con regulación de la altura y
tensores en los asientos laterales
– Airbag para el conductor y el acompañante con desactivación del airbag del acompañante
– Asistente para el arranque y el descenso en pendientes
– Cinturones de seguridad automáticos delanteros de 3 puntos con regulación de la altura y
tensores
– Sistema de Control de Estabilidad Electrónico (ESP), incluyendo el asistente de freno Confort,
el ABSplus, el EDS, el ASR y la estabilización del conjunto de remolque
– Anclajes ISOFIX (dispositivo de fijación para 1 sillita de niños en el asiento del acompañante y
2 sillitas para niños en los asientos traseros)
– Dispositivo de seguridad eléctrico contra apertura de puertas por niños
– Sistema de airbags de cabeza para los pasajeros de los asientos delanteros y traseros
incluyendo airbags laterales delanteros

– Protección antivuelco
– Cierre de puertas automático desconectable tras el inicio del trayecto
– Botiquín de primeros auxilios y triángulo de emergencia
– Luces de emergencia automáticas en caso de frenazo en seco
– Dispositivo de aviso del cinturón de seguridad con alarma acústica y visual
– Inmovilizador antirrobo electrónico

Funcional

– Retrovisor exterior conductor esférico
– Espejos retrovisores térmicos ajustables y abatibles eléctricamente
– Luces de acceso al vehículo en las puertas delanteras
– Elevalunas eléctrico delantero y trasero
– Apertura de la tapa del maletero y del tapón del depósito de la gasolina por mando a distancia
– Iluminación para la zona de las piernas delantera y trasera; luces de lectura delanteras y
traseras
– Luneta trasera abatible
– Limpiaparabrisas trasero con regulador del intervalo de barrido
-“ 2 Corner Climatronic” con control independiente para conductor y acompañante
– Intermitentes Confort (1x toque = 3x señales intermitentes)
– Columna de dirección con ajuste de altura y profundidad
– Espejo de cortesía iluminado en el parasol
– Display multifuncional bicolor
– Sistema de radio “delta” con reproductor de CD integrado, antena Diversity y 10 altavoces
– Dirección Servotronic, regulación dependiente de la velocidad
– Luz de conducción diurna desconectable compresor de 12 voltios y envase de masa sellante
– Cierre centralizado con mando a distancia, interruptor interno y sensor de colisión para la
apertura de puertas automática
– Rueda de repuesto de emergencia con compresor

Equipamientos acabado +Motion

– Volante multifunción de cuatro radios
– Faros bixenon con lavafaros
– Función Coming-Home
– Tempomat
– Espejo retrovisor con dispositivo antideslumbramiento
– Sensor de lluvia
– Asientos delanteros calefactables
– Tapicería de cuero “Cricket”

Equipamientos de serie del Touareg V8. (Diferencias con el equipamiento de serie del Touareg V6 TDI)

Equipamiento exterior

– Doble tubo de escape oval
– 4 llantas de aleación ligera “Fat Boy” 8 J x 18 con seguro antirrobo, neumáticos 255/55 R 18
– Protector de carga de acero inoxidable
– Estribo del parachoques trasero en cromo

Equipamiento interior

– Inserciones decorativas en madera fina de “Raíz de nogal” en el salpicadero, la parte superior
de la consola central y los revestimientos de las puertas
– Perfiles de los revestimientos de las puertas en aluminio
– Apoyabrazos central delantero desplazable con departamento portaobjetos y portabotellas
incluidos

– Volante de cuero multifuncional (4 radios)
– Pedales acabados en aluminio
– Bandas centrales, laterales de los asientos y superficies del apoyabrazos central en tapicería
cuero “Cricket”, asientos Confort delanteros
– Alfombrillas textiles delanteras y traseras en Perlvelours
– Tirador de puerta interior con aplicaciones de cuero
– Asientos delanteros térmicos
– Asientos delanteros con regulación eléctrica de 12 vías incluidos apoyos lumbares
– Palanca selectora en cuero con aplicaciones de aluminio

Seguridad

– Sistema de alarma antirrobo con inmovilizador antirrobo electrónico, control del interior del
vehículo, sirena autónoma y dispositivo de protección contra remolque

Funcional

– Luces de acceso al vehículo en las puertas delanteras, iluminación del entorno en los espejos
retrovisores exteriores
– Sistema de luces de aproximación con función “Coming home” y“Leaving home”
– Sistema de control de la velocidad
– Espejo retrovisor interior con función antideslumbrante automática (desconectable)
– Espejo de cortesía con iluminación en los parasoles dobles
– Sensor de lluvia
– Eyectores limpiaparabrisas delanteros calefactables
– Faros antiniebla

Equipamientos de serie del Touareg V10 TDI. (diferencias con el equipamiento de serie del Touareg V6 TDI)

Equipamiento exterior

– Doble tubo de escape oval
– 4 llantas de aleación ligera “Fat Boy” 8 J x 18 con seguro antirrobo, neumáticos 255/55 R 18
– Faros bixenón para las luces cortas y largas incluida la iluminación dinámica en curva
– Borde cromado de la entrada de aire central del parachoques delantero
– Listones de las entradas de aire externas, marco de ventanas laterales y cubiertas de estribo
en cromo
– Lacado en metal o efecto perla

Equipamiento interior

– Inserciones decorativas en madera fina de “Raíz de nogal” en el salpicadero, la parte superior
de la consola central y los revestimientos de las puertas
– Perfiles de los revestimientos de las puertas en aluminio
– Suelo del maletero elevado
– Apoyabrazos central delantero desplazable con departamento portaobjetos
– Volante de cuero multifuncional (4 radios)
– Pedales acabados en aluminio
– Bandas centrales, laterales de los asientos y superficies del apoyabrazos central en tapicería
cuero “Cricket”, asientos Confort delanteros
– Alfombrillas textiles delanteras y traseras en Perlvelours
– Revestimientos de las puertas en cuero “Nappa”, tirador de puerta interior con aplicaciones de
cuero
– Asientos delanteros térmicos
– Asientos delanteros con regulación eléctrica de 12 vías incluidos apoyos lumbares
– Palanca selectora en cuero con aplicaciones de aluminio

Seguridad

– Sistema de alarma antirrobo con inmovilizador antirrobo electrónico, control del interior del
vehículo, sirena autónoma y dispositivo de protección contra remolque
– Faros antiniebla

Funcional

– Luces de acceso al vehículo en las puertas delanteras, iluminación del entorno en los espejos
retrovisores exteriores
– Sistema de luces de aproximación con función “Coming home” y “Leaving home”
– Sistema de control de la velocidad
– Espejo retrovisor interior con función antideslumbrante automática (desconectable)
– Regulación dinámica del alcance de las luces, con luz en curva estática y dinámica
– Suspensión neumática con regulación automática del nivel, ajuste de la altura y regulación
dinámica electrónica de los amortiguadores dependiente de la velocidad
– Espejo de cortesía con iluminación en los parasoles dobles
– Preinstalación teléfono móvil “Premium” en el apoyabrazos central delantero para teléfonos
móviles con Bluetooth remote SIM Access Profile*
– Display multifuncional bicolor
– Sensor de lluvia
– Eyectores limpiaparabrisas delanteros calefactables
– Sistema de limpieza de faros
– Sistema de cierre y arranque sin llave “Keyless Access” incluido el botón de activación
– Sistema de sonido “Volkswagen Sound”: amplificador análogo de 8 canales con 11 altavoces
y una potencia total de 300 vatios

5 Replies to “Volkswagen Touareg 2010”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *