Nissan Juke – Motores, equipamiento, fotos…

Nissan ha desvelado hoy por primera vez el Juke, su nuevo crossover pequeño.

El Juke se ha diseñado para ofrecer una alternativa diferente a aquellos clientes que están buscando en el segmento de los coches pequeños, pero que no se sienten atraídos por las ofertas tradicionales. El Juke presenta una interesante mezcla que combina la robustez de un SUV y un estilo deportivo.

El Juke se producirá en las fábricas de Nissan en Sunderland, Inglaterra, y Oppama, en Japón. En Europa se producirá junto a los modelos Note y Qashqai, con una inversión superior a los 60 millones de euros, lo cual asegura 1.000 puestos de trabajo en Nissan y más de 2.000 en la cadena de suministro.

La comercialización del Juke en Japón empezará este verano, mientras que su lanzamiento en Europa y Norteamérica tendrá lugar en otoño.

Desde un punto estrictamente de diseño, la parte inferior del Juke es la de un auténtico SUV, con fuertes llantas, anchos neumáticos, distancia al suelo aumentada y aspecto robusto. La parte superior, sin embargo, es la de un deportivo, con una línea de cintura alta, unas esbeltas ventanillas laterales y un techo en caída hacia atrás propio de un coupé. Este efecto coupé se subraya en las puertas traseras, cuyas manecillas se encuentran escondidas en los marcos de las puertas.

En el interior, el aspecto deportivo se mantiene alrededor de la posición del conductor, con dominio de una consola central cuyo diseño se inspira en el depósito de gasolina de una motocicleta. Pintada en un color brillante y distintivo, la consola añade un elemento extra de diversión al coche. La practicidad está asegurada por el portón trasero, por su versátil espacio de carga y por sus numerosos huecos para objetos.

Construido sobre la plataforma B de la Alianza Renault-Nissan, el Juke tiene una distancia entre ejes de 2.530 mm, una longitud de 4.135 mm, 1.765 mm de ancho y 1.570 mm de altura. En las versiones de tracción delantera, la suspensión delantera es de tipo McPherson y la trasera, por barra de torsión, mientras que en las versiones de tracción integral, el eje trasero es multibrazo, similar al que utiliza el Qashqai.

El ALL-MODE 4X4-i es un nuevo desarrollo basado en el conocido sistema electrónico de tracción integral de Nissan, que ahora está dotado de una tecnología sensible al par que aumenta la agilidad y reduce el subviraje en curva. Además de repartir el par entre ambos ejes (hasta un máximo de 50/50), éste puede repartirse ahora además a las ruedas de derecha e izquierda del eje posterior.

La distribución del par puede aumentarse hacia la rueda trasera exterior en las curvas para eliminar el subviraje y mejorar el comportamiento en curva. En total, más del 50% del total del par motor disponible puede enviarse a cada una de las ruedas traseras. La inclusión de esta innovación es una primicia en el segmento de los coches pequeños puesto que se trata de una tecnología que hasta ahora sólo estaba disponible en los modelos Premium de gama alta.

Cuando empiecen las ventas en Europa, a finales de este mismo año, habrá tres motores diferentes disponibles: un diésel y dos de gasolina de 1,6 litros, todos ellos bajo la norma de emisiones Euro 5. En lo alto de la gama se situará un nuevo motor de gasolina (MR16DDT) con inyección directa. Este motor es uno de los más potentes de su clase y desarrolla 190 CV y 240 Nm. La combinación de la inyección directa con un turbocompresor proporciona la respuesta esperable en un motor de 2,5 litros con la economía de un motor más pequeño.

El segundo motor de gasolina es un nuevo desarrollo de la fiable familia HR de Nissan. Llamado HR16DE, es un motor ligero y de baja fricción, con culata de 16 válvulas y que incorpora ahora un sistema de inyección dual que permite optimizar las inyecciones de combustible para conseguir una mejor combustión y que desarrolla 117 CV.

Finalmente, el motor K9K diésel common rail de 1,5 litros y 110 CV ofrece una gran elasticidad gracias a su elevado par de 240 Nm, combinada con unas excelentes cifras de consumo y emisiones.

A nivel de transmisión, el 1.6 de gasolina turboalimentado de dos ruedas motrices está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades.

La transmisión XTRONIC CVT de Nissan, con modo manual de seis velocidades, estará disponible para el tope de gama; la versión de cuatro ruedas motrices con motor de gasolina turbo.

El motor atmosférico de 1,6 litros de gasolina estará disponible bien con una caja manual de 5 velocidades, bien con la remodelada XTRONIC CVT, mientras que el 1.5 diésel monta una caja de cambios manual de 6 relaciones.

La lista de elementos de serie y opcionales se hará pública cuando se acerque la fecha de comercialización, pero elementos como el climatizador, la tapicería de cuero, la cámara de visión trasera y la llave inteligente Intelligent Key estarán disponibles para los clientes del Juke, junto con otros equipamientos inhabituales en el segmento.

Uno de ellos es el Nissan Dynamic Control System, un mando central con un módulo de pantalla que permitirá al conductor cambiar el setting dinámico del coche y, al mismo tiempo, realizar cambios en funciones más habituales como, por ejemplo, el climatizador. Además, la pantalla también muestra indicadores e información sobre el motor y la conducción.

Motores:

  • 1.5 dCi 110 CV Diésel 2wd 6 marchas manual
  • 1.6i 116 CV Gasolina 2wd 5 marchas manual
  • 1.6i 116 CV Gasolina 2wd XTRONIC CVT mejorada
  • 1.6i Turbo 186 CV Gasolina 2wd 6 marchas manual
  • 1.6i Turbo 186 CV Gasolina 4wd XTRONIC CVT M6

9 Replies to “Nissan Juke – Motores, equipamiento, fotos…”

  1. Pingback: Precio Nissan Juke

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *