MINI E en la Reunión de Ministros de Competitividad de la Unión Europea.

El Mini E llegó por primera vez a España con motivo de la Reunión de Ministros de Competitividad de la Unión Europea y formó parte de la Exposición de Vehículos Eléctricos celebrada en la jornada del martes día 9 de febrero en el Kursaal de San Sebastián.

A finales de 2008 Bmw, comenzó con un proyecto piloto en Estados Unidos, poniendo en manos de clientes privados 600 unidades del Mini Eléctrico. Gracias a esta iniciativa, fue posible acumular experiencias y conocimientos sobre sistemas de propulsión únicamente eléctricos utilizados en condiciones reales. Tras el exitoso inicio del proyecto, esta experiencia se ha extendido a diversos países como Alemania y UK.

El Mini E tiene un motor eléctrico de 204 CV, que recibe la energía necesaria de una batería de iones de litio y entrega su potencia al eje delantero de manera silenciosa y sin emisiones.

La batería permite una autonomía en condiciones reales de conducción de 130 a 170 km, ofreciendo un par máximo de 220Nm y acelerando de 0 a 100 Km/h en 8,5 segundos, además llega a una velocidad máxima de 152 km/h que está limitada electrónicamente. El motor va montado transversalmente y cuenta con un sistema de recuperación de energía de frenado. Si se aprovecha al máximo la capacidad de recuperación de energía a través del motor, la autonomía del Mini E puede llegar a aumentar un 20 por cierto.

El Mini E es un biplaza ya que en el espacio posterior se ubica el acumulador de iones de litio, que tiene una capacidad total de 35 kWh y genera corriente continua con una tensión nominal de 380 voltios para el motor eléctrico. El acumulador consta de 88 células instaladas en 48 módulos. Estos módulos forman tres baterias compactasdistribuídas en la parte posterior del habitáculo del vehículo.

Como el tiempo de recarga de las baterias depende de la intensidad y carga electrica de la red, MINI E incorpora un “wallbox” que se instala en el garaje y sirve para garantizar una recarga completa en unas dos horas y media.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *