Audi A1. Las fotos, motores y equipamiento.

El próximo verano Audi presentará el nuevo Audi A1. Se trata de un vehículo dinámico y de calidad.El ágil tren de rodaje y los potentes motores convierten al A1 en el automóvil más deportivo de su segmento.

Los jóvenes clientes del A1 viven en grandes ciudades y buscan por ello un vehículo concebido para un entorno urbano. Gracias a sus compactas dimensiones, el Audi A1 resulta ágil y manejable al circular por ciudad, al tiempo que ofrece grandes aptitudes para el uso cotidiano.

El nuevo A1 también marca una nueva pauta en cuanto a eficiencia. Audi ofrece la nueva serie con cuatro motores de cuatro cilindros, dos de ellos TDI con una cilindrada de 1.6 TDI con 90 CV y 105 CV y dos TFSI, cuya potencia abarca de los 86 CV a los 122 CV. Todos los motores se rigen por el principio del downsizing, sustituyendo cilindrada por turbosobrealimentación, y obtienen su combustible a través de inyección directa.

Todas las motorizaciones del A1 sorprenden por su reducido consumo, con valores normalizados de entre 3,8 y 5,4 litros a los 100 kilómetros (valores provisionales). El 1.6 TDI con 90 CV (66 KW) de potencia y cambio manual emite sólo 99 gramos de CO2 por kilómetro (valor provisional). Todos los motores equipan de serie un sistema de recuperación de energía que les permite recuperar energía al decelerar, y todos ellos se combinan con un sistema de arranque y parada. El 1.2 TFSI incorpora un nuevo sistema de gestión de la temperatura con bomba de agua conectada en beneficio de un consumo más bajo.

Junto a las dos líneas de equipamiento Attraction y Ambition, Audi ofrece un paquete denominado media style, cuyo centro de atención reside en el ámbito del Infotainment y en el diseño interior. Una de las más importantes palabras clave aquí es “personalización”, para lo que se cuenta, por ejemplo, con difusores de aire en color, luces interiores LED o tapizados en colores expresivos. Incluso para el arco del techo se ofrecen diferentes colores. Los clientes podrán solicitar muchos de estos equipamientos en un momento posterior a la adquisición del vehículo, adaptándose a los cambios de la moda o de los gustos personales.

La oferta de sistemas de Infotainment y multimedia procede de la clase de lujo. Al frente de todos ellos se encuentra el MMI navigation plus, con monitor desplegable del tablero. Como ampliación de la radio concert, el paquete Connectivity ofrece la posibilidad de montar posteriormente un sistema de navegación Audi con visualización de mapas. Como complemento se ofrecen además otros componentes como el Bose Sorround Sound System, con una potencia de 465 vatios.

El equipamiento de serie incluye el sistema de estabilización ESP con bloqueo transversal electrónico.

el A1 puede equiparse opcionalmente con el S tronic de siete velocidades. Este cambio de doble embrague realiza los cambios de marcha con extremada rapidez, de forma cómoda y sin interrupción perceptible de la fuerza motriz; su manejo puede realizarse en modo automático o manual, opcionalmente también mediante levas de cambio en el volante.

Resumen del nuevo Audi A1:

Diseño y carrocería
– Diseño llamativo y moderno de estilo coupé, línea de cintura envolvente,
grandes pasos de rueda, opcionalmente con arco del techo en color
contrastado para una imagen personal
– Faros con gráfico característico, opcionalmente xenón plus con luz diurna
LED, grupos ópticos traseros de diseño tridimensional
– Carrocería de alta resistencia con una calidad de acabado sin concesiones

Interior y equipamiento
– Diseño interior dinámico con reminiscencias de la construcción aeronáutica
– Calidad de acabado al más alto nivel, modernos materiales y colores
– Dos líneas de equipamiento y paquete media style, numerosos elementos de
máximo confort y deportivos disponibles como opcional, gran cantidad de
posibilidades de personalización

Infotainment
– Tecnologías Infotainment de última generación, opcionalmente con pantalla
MMI desplegable en el tablero de instrumentos
– Sistema de navegación de alto rendimiento con concepto de manejo MMI
– Numerosas posibilidades de conexión y de reproducción para el teléfono
móvil y unidades móviles de almacenamiento de música, interfaz Bluetooth
– Paquete Connectivity para el montaje posterior de un sistema de navegación
por mapa de Audi
– Sistema de sonido Bose con tecnología LED a través de fibra óptica

Motores

El motor básico es el nuevo 1.2 TFSI. Cuenta con una potencia de 86 CV (63 KW) y genera un par motor máximo de 160 Nm ya entre las 1.500 y las 3.500 rpm. El cuatro cilindros, dotado de cambio manual de cinco marchas, acelera al A1 hasta los 100 km/h, con salida parada, en 12,1 segundos y le permite alcanzar una velocidad punta de 179 km/h. En el ciclo de ensayo EU presenta un consumo de 5,1 litros de combustible a los 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de sólo 119 g/km.

El 1.4 TFSI dispone de 122 CV (90 KW) de potencia; su par motor máximo de 200 Nm está disponible de manera constante entre las 1.500 y las 4.000 rpm. Un turbocompresor con radiador del aire de sobrealimentación refrigerado por agua somete a presión al cuatro válvulas, con una cilindrada de 1.390 cc. El 1.4 TFSI acelera al A1 equipado con S tronic de siete velocidades hasta los 100 km/h en 9,1 segundos, y le permite alcanzar una velocidad punta de 200 km/h. Con el cambio manual de seis marchas de serie estos valores son de 9,2 segundos y 200 km/h. El consumo medio se limita respectivamente a sólo 5,1 ó 5,4 litros a los 100 km en el ciclo de ensayo EU.

El nuevo 1.6 TDI extrae su potencia de una cilindrada de 1.598 cc; este compacto cuatro cilindros se caracteriza por una fricción interna consecuentemente reducida al mínimo. Audi lo ofrece en dos versiones diferentes. La más potente de ellas rinde 105 CV (77 KW) de potencia y 250 Nm de par motor, disponibles entre las 1.500 y las 2.500 rpm; se combina con un cambio manual de cinco marchas. Con una aceleración estándar de 10,8 segundos y una velocidad punta de 187 km/h, el cuatro válvulas acelera al A1 con fuerza; en cuanto al consumo, se conforma de media con sólo 3,9 litros a los 100 km.

La segunda versión del 1.6 TDI alcanza los 90 CV (66 KW) de potencia y los 230 Nm de par motor, disponibles entre las 1.500 y las 2.500 rpm. En combinación con el cambio manual de cinco marchas, el Audi A1 acelera hasta los 100 km/h, con salida parada, en 12,2 segundos, y su velocidad punta es de 179 km/h; su consumo es ejemplar, de 3,8 litros a los 100 km, lo que equivale a 99 gramos de CO2/km.

– S tronic de siete velocidades como opcional Ordenador de a bordo con programa de eficiencia

Tren de rodaje
– Reparto equilibrado del peso entre los ejes, peso total reducido
– Tren de rodaje deportivo con vía ancha, dirección con desmultiplicación
directa
– Sistema de estabilización ESP con bloqueo transversal electrónico en el eje
delantero en beneficio de un ágil manejo

3 thoughts on “Audi A1. Las fotos, motores y equipamiento.

  1. Finalmente mejor de lo que esperaba.

    Hubiese apostado a que sería una copia exacta del A3, pero es más deportivo verdad?

  2. lo mas bonitos son los faros me recuerdan a unos faros de verdad lo unico que el interior me parece demasiado soso quitando las salidas de ventilacion se parece al a3

  3. Pingback: Audi A1 S-Line.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *