Audi S5 Sportback

La presentación mundial del Audi S5 Sportback con motivo del último salón de Frankfurt despertó un gran interés. Ahora, la llegada del S5 Sportback, la variante más deportiva, brinda a los incondicionales de la marca la posibilidad de disfrutar de un automóvil marcadamente deportivo.

Bajo su capó delantero late un motor 3.0 V6 TFSI de 333 CV con tecnología de inyección directa y compresor volumétrico; el mismo que impulsa a otros exponentes más radicales de la gama como el Audi S4 o el Audi S5 Cabrio. Su elevada potencia y poderoso par de 440 Nm entre las 2.900 y las 5.300 rpm permiten al S5 Sportback lograr unas prestaciones sensacionales. Acopla una caja de cambios S tronic de 7 velocidades que le permite lograr una velocidad punta de 250 km/h, acelerarando de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,4 segundos. Y todo, con un consumo medio de sólo 9,7 l/100 km.

Tiene llantas de 18 pulgadas con neumáticos en medida 245/40, con pinzas negras de freno con el anagrama del S5 grabado. El Audi S5 Sportback cuenta entre su equipamiento de serie con un sistema de dirección asistida servotronic de endurecimiento progresivo según la velocidad, y con la opción de incorporar una dirección dinámica. La rigidez torsional mejora, en su caso, gracias a la adopción de una barra de antiaproximación entre las torretas de la suspensión delantera.

Estéticamente ofrece una parrilla con perfiles cromados, un paragolpes delantero específico, los retrovisores exteriores con acabado en aluminio o las cuatro salidas de escape, además de faros de Xenón Plus dotados de luz de marcha diurna integrada y grupos ópticos traseros con tecnología LED.

En el habitáculo tenemos asientos deportivos con regulación eléctrica y tapicería en combinación alcántara / cuero, el revestimiento del techo en negro o plata, y de inserciones en aluminio pulido. El cuadro de mandos destaca por sus deportivos relojes con fondo blanco, y por la presencia de un volante multifunción con levas de cambio con terminación en aluminio, y la palanca selectora del cambio de marchas S tronic.

Audi ha fijado un PVP finalen España para el S5 Sportback de 64.250 euros.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *