Los cinco coches más seguros de 2009 según EuroNCAP

EuroNCAP ha hecho públicos los cinco coches más seguros de 2009, utilizando para ello sus test de estrellas y la puntuación general.

De los 33 modelos testeados el inicio de esta lista es para el Volkswagen Golf VI (Volkswagen Golf R-Line). El híbrido Honda Insight (Prueba Honda Insight) y el Toyota Prius, fueron segundo y tercero respectivamente. El cuarto lugar es para el Hyundai i20. En el quinto lugar existen tres ganadores conjuntos, el Toyota Avensis, el Volvo XC60 y el nuevo Opel Astra.

Por la contra los resultados más pobres de Euro NCAP del año lo lograron el Suzuki Alto y el Toyota Urban Cruiser que han recibido tres estrellas.

1. VW Golf VI
2. Honda Insight
3. Toyota Prius
4. Hyundai i20
5. Toyota Avensis
5. Volvo XC60
5. Opel Astra

En cada coche se ha utilizado hasta un total de tres vehículos, tres asientos delanteros, cuatro asientos para niños y una gran variedad de piezas de repuesto para cada modelo.

En 2010, el umbral para lograr el máximo de cinco estrellas se eleva del 75% al 80% en protección de ocupantes adultos y de 70% a 75% en niños. El umbral para la Protección de los peatones se eleva al 40%.

Los primeros resultados de los vehículos de prueba bajo este estricto criterio de evaluación serán publicado el 3 de marzo de 2010.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *