Nuevos equipamientos para el Skoda Octavia y SuperB

Skoda inicia el año 2010 con novedades para sus gamas Octavia (Prueba Skoda Octavia 2.0 TDI DSG) y Superb con la incorporación de nuevos acabados y la ampliación el equipamiento de serie.

La gama Octavia llega con dos nuevos acabados: el Collection y el Executive, que reemplazan al Trend y el Elegance.

El acabado Collection incorpora en el exterior unas llantas de aleación ligera modelo Lyra de 16 pulgadas, equipadas con neumáticos 205/55 R16. En el interior, se incluye el sistema Climatronic Bizonal, el apoyabrazos central con compartimiento Jumbo Box, con preinstalación de audio. Además se añade el paquete de cuero, para volante, cambio de marchas y empuñadura del freno de mano.

A todo ello se añade el nuevo Pack Sensitive de equipamiento opcional, que incluye el sensor de lluvia, el asistente de luces con función Coming Home, el volante multifunción de cuatro radios en cuero y con mandos de control para la radio y el teléfono, la preinstalación telefónica del sistema GSM II y la Radio Bolero con cargador frontal de seis CD.

Por su parte, el acabado Executive incluye de serie todas las novedades del Pack Sensitive, teniendo la opción de las levas del cambio de marchas DSG en el volante para los vehículos equipados con este cambio automático.

Para el acabado Executive, se mantiene el Pack Exclusive opcional, compuesto por las llantas Pegasus de 17 pulgadas, la alarma antirrobo con control volumétrico, los faros de Xenón AFS II autodireccionales con lavafaros.

La gama Superb, que contaba hasta ahora con tres niveles de equipamiento, introduce el nuevo acabado Exclusive, que se coloca como el acabado tope de gama con la introducción en el equipamiento de serie de las llantas deportivas de aleación Themisto de 18 pulgadas, el asistente de arranque en pendientes Autohold, el asistente automático de aparcamiento Park Assist, el techo solar eléctrico, el sistema Bluetooth GSM II, el volante multifunción de cuatro radios con mandos para teléfono y radio (de tres radios con levas de cambio de marcha en el caso de las versiones con cambio DSG) y el sistema de sonido de 10 altavoces.

Los acabados del Superb ya existentes han sido mejorados en su equipamiento de serie .El acabado Comfort, incorpora de serie el display multifuncional Maxi-DOT y el volante multifunción de cuatro radios (de tres radios con levas de cambio de marcha en el caso de las versiones con cambio DSG). Además, en los motores de entrada a la gama 1.9 TDI 105cv y 1.4 TSI 125 CV, se añade al equipamiento de serie el hasta ahora paquete opcional COM, que incluye el control de velocidad Tempomat y el Climatronic bizonal.

El acabado Ambition del Superb, incorpora de serie el volante multifunción de cuatro radios (de tres radios con levas de cambio de marcha en el caso de las versiones con cambio DSG) y los faros Bi-Xenón con función AFS.

Finalmente, la versión Elegance aumenta su equipamiento de serie con la exclusiva tapicería de piel Glamour y, para los motores con cambio DSG, se incluye también el volante multifuncional de tres radios con levas de cambio de marcha.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *