Dani Sordo será el maestro del master de campeones del motor show festival 2010.

El joven piloto Dani Sordo será el gran protagonista de la ceremonia de inauguración de Motor Show Festival 2010, que tendrá lugar el viernes 22 de enero en Feria de Zaragoza (Programa Motor Show Festival 2010). Sordo, que también será el encargado de dirigir la sexta edición del Master de Campeones, está considerado como uno de los mejores conductores de rallyes del momento y cuenta, por su juventud, con un prometedor futuro.

El piloto español será el invitado estelar a la inauguración del salón, así como el gran maestro del VI Master de Campeones. Ésta es una iniciativa que, desde sus inicios, ha logrado aglutinar a un buen número de aficionados que tratan de conseguir una de las cotizadas plazas para poder compartir los conocimientos de algunos los mejores pilotos del mundo.

Un total de treinta personas serán los afortunados que, finalmente, podrán compartir esta clase magistral con Dani Sordo, quien les explicará algunos de los trucos para conducir un vehículo en circunstancias especiales, así como anécdotas vividas en carreras tan míticas como el Rally de Montecarlo, el de Argentina o el de Finlandia. También, les hablará de algunos detalles acerca del comportamiento de un coche en competición, el motor y las características necesarias para convertirse en un profesional.

Dani Sordo (Torrelavega, Cantabria, 1983)

Es un piloto de rallyes que comenzó en una disciplina muy distinta, el motocross, cuando sólo tenía 12 años. Desde entonces, la carrera de Sordo ha sido imparable. Su primera gran prueba fue el Rally de Cataluña, en 2003, a lo mandos de un Mitsubishi Lancer Evo VII.

Su juventud y su trayectoria le llevaron a ser elegido Piloto Revelación del año, en 2003, dentro de la modalidad de rallye. Asimismo, se proclamó vencedor del Trofeo de España Junior de Rallyes en los años 2003, 2004 y 2005, y del Rallye Master Español de la Michelín Carrera de Campeones en 2003. Dos años después, en 2005, fue el Campeón del Mundo Junior de Rallyes y Campeón Absoluto de España de Rallyes.

Actualmente, participa junto a su copiloto Marc Martí (ex copiloto de Carlos Sainz) en el Campeonato Mundial de Rally, con un Citröen C4 WRC, dentro del equipo Citröen. Su compañero de equipo es el hexacampeón del mundo Sébastien Loeb.

En esta temporada, la 2009-2010, Sordo ya sabe lo que es subir al podium. Acabó segundo en el Rally de Irlanda, por detrás de Loeb (su compañero de escudería) y en los siguientes, el de Noruega y Chipre, finalizó quinto y cuarto, respectivamente. Tras esto, concluyó tercero en Portugal y segundo en Argentina y en el de Polonia terminó segundo, lo que sirvió de gran ayuda para su equipo. En las carreras de Austria, Gran Bretaña y en el Rally de Cataluña ha finalizado entre los tres primeros.

En estos momentos, Dani Sordo va tercero en la clasificación del Campeonato del Mundo de Rallyes y su equipo, el Citröen, primero.

En definitiva, se trata de un piloto joven, dinámico y que sabe adaptarse a los distintos terrenos. En el circuito de rallyes es conocido por su buen carácter y su gran responsabilidad con su equipo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *