Audi A4 2.0 TFSI Flexible Fuel, con Bioetanol.

El Audi A4 2.0 TFSI flexible fuel tiene una potencia de 180 CV con unas cifras de velocidad máxima de 236 km/h y de aceleración de 7,9 segundos en el 0 a 100 km/h. Otra de sus grandes ventajas es que, además de funcionar con el combustible ecológico bioetanol E85, también lo puede hacer con gasolina sin plomo sin que ello afecte al rendimiento del coche.

El propietario de uno de estos automóviles podrá llenar el tanque en la estación de servicio que más le convenga, sin preocuparse de las veces que haya utilizado gasolina porque el motor admite cualquier porcentaje de mezcla entre ambos tipos de combustible.

El Audi A4 2.0 TFSI flexible fuel está disponible en carrocería berlina y Avant con tracción a las ruedas delanteras y su precio final se incrementa en 650 euros con respecto a las versiones equivalentes que usan la gasolina convencional.

Durante el tercer trimestre de 2010 se lanzarán las variantes quattro de tracción total.

El bioetanol E85 está compuesto por una mezcla de etanol (en un porcentaje del 85%) y de gasolina convencional (15%). El motor 2.0 TFSI flexible fuel desarrollado por Audi ofrece la misma potencia que el de gasolina (180 CV), y a 1.500 revoluciones dispone ya de 320 Nm de par.

Como el etanol tiene un contenido energético menor, los consumos que se consiguen con él suele ser del orden de un 30% más elevados; sin embargo, Audi ha intentado buscar un equilibrio de manera que ese incremento del gasto se quede en la mitad y las prestaciones no disminuyan.

Con el E85 el consumo homologado para el motor 2.0 TFSI es de 9,0 l/ 100 km, mientras que con gasolina sin plomo esta cifra se queda en 6,9 l/100 km. El litro de bioetanol resulta aproximadamente alrededor de un 25% más barato que la gasolina.

El precio final recomendado de la berlina Audi A4 2.0 TFSI fexible fuel es de 33.710 euros y el de la versión Avant es de 35.310 euros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *