GT Academy 2010 – Nissan y Gran Turismo PS3

Sony acaba de anunciar que ya se han registrado más de un millón de descargas de la prueba cronometrada de la GT Academy en las tres semanas que lleva disponible desde que se presentó el 17 de diciembre de 2009.

La GT Academy 2010 es una competición creada por Nissan y PlayStation para descubrir a los verdaderos pilotos dentro del mundo virtual del aclamado juego de simulación de carreras, Gran Turismo.

En esta competición, que se celebra en 15 países europeos, además de Australia y Nueva Zelanda, 19 ganadores tendrán la oportunidad de participar en una pista de entrenamiento para pilotos de competición en el circuito de Silverstone. El ganador final se pondrá a los mandos de un verdadero Nissan 370Z de competición para participar durante toda la temporada en la European GT4 Cup.

La etapa de la prueba cronometrada de la GT Academy da a los jugadores la opción de descargar el Gran Turismo para PlayStation3. Esta descarga incluye el mítico circuito Indianapolis Motor Speedway. Los jugadores pueden conducir por el circuito con una versión virtual del Nissan 370Z y con una versión de competición del mismo coche. Los tiempos de vuelta combinados de cada jugador le otorgan su posición en la tabla de clasificación de su región. Cuando se cierre la competición a medianoche del 24 de enero, los 20 jugadores más rápidos de cada territorio competirán entre ellos en una final nacional en vivo. Los 19 ganadores entre todas las regiones participantes serán invitados a participar en la prueba de cinco días de la GT Academy 2010 en el circuito de Silverstone, donde recibirán formación en las técnicas de conducción de carreras por parte de instructores altamente cualificados.

La GT Academy 2010 se divide en cinco etapas clave:

Fase uno – Los participantes descargan la prueba cronometrada del Gran Turismo a través de la PlayStation®Network, a la que se accede mediante la PS3. Los participantes registran sus tiempos de vuelta con dos coches virtuales –un Nissan 370Z de serie y una versión de competición. Los tiempos de cada región participante se inserirán en una tabla de clasificación. Cada participante puede registrar todos los tiempos que quiera.

Fase dos – Los participantes que hayan conseguido los veinte tiempos en línea más rápidos de cada región participante se clasificarán para una prueba final nacional que servirá para seleccionar a los dos pilotos de Gran Turismo más rápidos, que pasarán a la siguiente fase.

Fase tres – 19 finalistas, elegidos a partir de cada una de las finales nacionales, se desplazarán hasta el mundialmente famoso circuito de Silverstone para entrar en la GT Academy –un campo de entrenamiento integral de cinco días para pilotos de carreras. Los finalistas podrán desarrollar nuevas habilidades de conducción a los mandos de una selección de vehículos Nissan y otros, aunque también deberán pasar pruebas de aptitud física y mental.

Fase cuatro
– Para los dos competidores que demuestren el talento, la disposición, las aptitudes, la conducción y la determinación necesarias para triunfar en el mundo del motor, la acción llegará aún más lejos. Un programa intensivo de conducción y competición celebrado en el Reino Unido, les preparará para obtener la licencia de competición internacional.

Fase cinco – Sólo hay una plaza disponible para el piloto con más potencial para competir a nivel internacional. El campeón definitivo de la GT Academy 2010 correrá durante toda una temporada en la European GT4 Cup a los mandos de un 370Z preparado por RJN Motorsport. La carrera de apertura está programada para mayo de 2010.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *