Detroit-Showcar Audi e-tron.

detroit-audi-e-tron-1

El Detroit-Showcar Audi e-tron, que así se llama este biplaza de 3,93 metros de largo, 1,78 metros de ancho y apenas 1,22 metros de alto, es el segundo coche concepto eléctrico que la marca de los cuatro aros presenta en pocos meses, tras el debut del Audi e-tron en el Salón Internacional del Automóvil del Fráncfort (IAA) 2009.

Con un reducido peso total de 1.350 kg gracias a la combinación de aluminio y material compuesto de fibra de carbono, sus dos motores eléctricos, con una potencia conjunta de 204 CV y 2.650 Nm de par motor, empujan al Detroit-Showcar Audi e-tron de los 0 a los 100 km/h en tan sólo 5,9 segundos.

Las baterías de iones de litio, ubicadas detrás del habitáculo y delante del eje trasero en beneficio de un óptimo centro de gravedad, proporcionan un contenido energético útil de 45 kilovatios por hora, lo que supone una autonomía de hasta 250 kilómetros.

El acumulador eléctrico se recarga a través de un cable con enchufe que va conectado a la red eléctrica doméstica (230 voltios/16 amperios); el enchufe se encuentra debajo de una tapa en la parte trasera del vehículo. El tiempo de carga es de unas 11 horas, aunque con corriente de alta tensión (400 voltios, 32 amperios) este tiempo se reduce a unas dos horas

La batería no se alimenta únicamente en modo estacionario, sino también durante la marcha, lo que se conoce como recuperación.

Ofrece unas dimensiones de 1,78 metros de ancho con sólo 3,93 metros de largo y 1,22 metros de alto. Delante del eje trasero queda espacio para la unidad de la batería, con un peso de unos 399 kilogramos, incluidos el convertidor y la electrónica de potencia.

Los dos motores eléctricos equipan un sistema de refrigeración propio y están situados sobre el eje trasero ofreciendo una distribución del peso de 40:60.

El Detroit-Showcar Audi e-tron ya no incorpora faros antiniebla convencionales, que requieren energía adicional, sino que en su lugar varía la luz de cruce de forma inteligente: en caso de niebla, por ejemplo, los faros amplían el campo horizontal de iluminación, de modo que el reflejo de la luz no deslumbra al conductor.

En lugar del clásico cuadro de mandos, el prototipo incorpora cuna gran pantalla central fija con funciones MMI integradas. El MMI se controla a través de un campo de desplazamiento con superficie táctil situado en el volante además de permitir la conexión de cualquier smartphone.

A diferencia de lo que ocurre en un motor de combustión, el sistema de propulsión eléctrico no produce suficiente calor residual como para calentar de forma eficaz el interior del vehículo por lo que se utiliza una bomba de calor.

2 Replies to “Detroit-Showcar Audi e-tron.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *