Volkswagen Compact Coupe en el salón de Detroit.

volkswagen-coupe-concept

Comienza un ajetreado año para Volkswagen, en el se introducirán nuevos modelos inexistentes hasta ahora en la historia de la compañía. El primero de estos modelos es el híbrido Volkswagen Compact Coupé.

El salón de Detroit ha sido el lugar elegido por la firma alemana para su presentación. Algunos de los datos que se han hecho públicos en el evento han sido su consumo de solo 4,2 litros a los 100, sus emisiones de 98 gr/km, su velocidad máxima de 227km/h o su aceleración hasta los 100km/h en 8,1 segundos.

Este híbrido de 4 plazas cuenta con motor 1.4 TSI de gasolina con 150 CV y un motor eléctrico que genera la potencia equivalente a 27 CV. Todo ello está acoplado a una caja automática DSG de 7 velocidades.

En el modo eléctrico, el TSI no sólo se apaga, también se desembraga para evitar pérdidas de resistencia.

En el momento en el que el conductor suelta el acelerador, el TSI se desembraga. Este “punto muerto” es incluso posible a altas velocidades, como por ejemplo en conducción por autopista. Al quedar eliminadas las pérdidas por resistencia, el NCC queda en punto muerto durante mucho tiempo. Esto fomenta un revolucionario estilo de conducción que se traduce directamente en una reducción del consumo.

La recuperación de energía cinética en el frenado almacena la energía en la batería de litio-ion. Por supuesto, el nuevo coupé compacto también tiene un sistema Stop-Start a bordo que reduce el consumo de combustible, especialmente en las zonas urbanas.

Su longitud es de 4,54 metros, 1,78 metros de ancho y 1,41 metros de alto ofreciendo además 380 litros de capacidad en su maletero.

Entre las novedades de su interior destaca su pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema radio-navegación o el control climático (Climatronic).

3 Replies to “Volkswagen Compact Coupe en el salón de Detroit.”

  1. Precioso, se va a vender con lo bonito que es. Solo falta que la versión de calle no difiera mucho de la concept 🙂

  2. un coche muy bonito si lo sacan en europa espero que el precio sea medianamente competitivo 30.000€ con ese motor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *